Noticias de la LNVP

Inicio

Vigo se impone a Switch Volley en la primera jornada de la LNVP

domingo, 23 de enero de 2022 22:00

Liga Nacional de Vóley Playa

La primera jornada de la Liga Nacional de Vóley Playa femenina enfrentó al joven club Switch Volley con uno de los favoritos de la competición, Volei Praia Vigo, en las instalaciones deportivas de Puerta de Hierro de Madrid. Ambos clubes habían protagonizado el pasado verano la final del Campeonato de España de Clubes, que en aquella ocasión también se decantó del lado del veterano club gallego. 
El primer partido de la jornada fue el más igualado: la pareja viguesa formada por Elena Biosca y Alba Cardona se impuso con dificultades a la primera pareja de Switch Volley (Clara Soler y Laura Hölzl), dejando un ajustado marcador de 18-21 y 22-24. 
Al mismo tiempo, las madrileñas Isabel Garzo y Helena Carchenilla caían (15–21, 15-21) contra Esther Agulló y Laura Pallarés, que se habían desplazado desde Barcelona para defender los colores de Vigo. 
Clara Monereo y Ruth Olea tampoco pudieron con la primera pareja del equipo visitante, compuesta por Julia Garrido y Siobhan Nicaudie (10-21, 18-21).
El partido agrupado fue el único que se resolvío en el tie-break tras la victoria de Soler-Hölzl contra Agulló-Pallarés en el segundo set (9-21, 21-17, 8-15).
La segunda parte de la jornada fue un calco de la primera. Esta vez, Nicaudie-Garrido se impuso a Soler-Hölzl (17 -21, 19-21) y Biosca-Cardona a Garzo-Carchenilla (15-21, 10-21). El último partido, ya irrelevante para la puntuación grupal, no terminó de jugarse por la lesión de Clara Monereo durante el segundo set que las enfrentaba a Agulló-Pallarés. 
Como consecuencia, Vigo se estrena con fuerza y se lleva los tres puntos de la jornada
Informa Switch Volley