RFEVB

Inicio

Valladolid vibra con la ilusión de los participantes en el Campeonato de España Benjamín

viernes, 24 de junio de 2022 21:04

Campeonato de España Benjamín

La fiesta del Campeonato de España Benjamín comenzó este viernes en Valladolid con una espectacular, intensa y emocionante jornada que lleno de voleibol las 12 pistas de uso simultáneo instaladas en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid. 
El trabajo, esfuerzo e ilusión de los más de 500 deportistas y 200 técnicos que componen los 49 equipos en competición, fueron la punta de lanza de un evento que vivió su primer día de desarrollo.
La fase de grupos se disputó durante la jornada del viernes, tres encuentros que marcaron la hoja de ruta hacia los encuentros del domingo. Las dos categorías asistieron a una emocionante jornada inaugural que arrancó por la mañana con los dos primeros choques, para completar la clasificación final de los grupos en el último turno vespertino. 
El esfuerzo y el trabajo mostrado por los participantes a lo largo de los primeros de los 154 encuentros que componen el evento. En categoría masculina, a falta de completar el grupo A, compuesto por cinco equipos, seis conjuntos aseguraron su presencia en los cuartos de final: CID Jovellanos que se medirá con el primer clasificado del grupo A, Valencia Pureza de María y Colegio Dulce Chacón, CD Salesianos Elche y Wefferent Mintonette Almería, junto a EDM Voleibol Tomares que se enfrentará con el conjunto que terminé en segundo lugar el grupo A.,
En categoría femenina, los ocho grupos de la primera fase situaron a sus dos primeros clasificados en las eliminatorias del sábado. UBU Babieca, Pintures Alemany Ballester, Algaida VC Tecnojardí, CEIP Hispanidad Elche, Colegio Inmaculada, CV Torrejón, Colegio San Ignacio, CV Alcañiz, AD Los Campos, Esvol Santander, Saint Louis des Français, CV Cuesta Piedra, Wefferent Mintonette Almería, Deluarc VCV Escuela, Valencia Pureza de María y CV San Roque disputarán los octavos de final de la fiesta del vóley, que es la histórica primera edición del Campeonato de España Benjamín. 
Los enfrentamientos eliminatorios coparán la atención este sábado en el histórico recinto vallisoletano, que durante los tres turnos de juego volverá a vibrar con las primeras experiencias competitivas de la categoría más joven del vóley nacional, en un evento que puede seguirse a través del marcador online de la RFEVB y por streaming a través del canal de Youtube de la RFEVB.