Copa de España

Inicio

Valladolid define los finalistas de la Copa de España Cadete y Juvenil

miércoles, 29 de diciembre de 2021 21:48

Copa de España Cadete y Juvenil

La Copa de España de Voleibol de categoría cadete y juvenil que se está disputando en Valladolid desde el pasado lunes y hasta este jueves 30 de diciembre ya conoce el nombre de los conjuntos que lucharán mañana por el título de las cinco categorías que se están celebrando en los cuatro recintos vallisoletanos con 16 pistas de uso simultáneo. Una larga e intensa jornada de cruces mostró la emoción, igualdad y equilibrio de la competición. 
Cerca de un centenar de equipos completaron una nueva jornada de competición para definir los encuentros por los trofeos que se disputarán todos en las siete pistas del  Polideportivo Pisuerga. El torneo de mayor participación del vóley nacional completará este jueves su desarrollo en un evento que tendrá una emocionante jornada de clausura. 
CV Cuenca y Playas de Benidorm disputarán este jueves a las 12 horas en el Gimnasio del Pisuerga la final de la categoría cadete masculina. Conquenses y alicantinos superaron la fase de grupos de acceso a la final con pleno de victorias ante CV Alcalá y Arenal Emevé los manchegos, y sobre Illusión Panel Voleadores Cieza y Clínica Grau FAB Campello los benidormenses. El choque por el bronce lo protagonizarán CV Alcalá e Illusión Panel Voleadores Cieza.  
La competición de la categoría cadete femenino 1 se acercó a su final tras una sensacional jornada de cruces que llevó a CD San Roque y a Playas de Benidorm A a la gran final del domingo. Las canarias superaron en su semifinal a Remax Arimar Sant Joan A en dos igualados sets (25-27/21-25) y se medirán con Playas de Benidorm A que venció a CV Iniesta en el desempate (25-22/18-25/15-8). El duelo por el bronce lo protagonizarán Remax Arimar Sant Joan A y CV Iniesta. 
Voleibol Madrigal y Sporting Santo Domingo Soria lucharán por el título en la categoría Cadete Femenino 2. Las primeras derrotaron por la vía rápida a CV A7 en una semifinal extremeña (17-25/14-25), mientras las sorianas remontaron a Polanco para hacerse con el billete a la final en un claro desempate (22-25/25-11/15-4). 
Santo Domingo VB Petrer y Deluarc VCV UVA disputarán este jueves la gran final de la competición juvenil masculina. Ambos fueron los mejores de la fase regular tras la doble vuelta disputada entre los cinco participantes. El choque por el bronce lo disputarán Volei Girona y Salesianos GU. 
La competición juvenil femenina vivirá a las 12 horas del jueves, una final alicantina entre Playas de Benidorm y Gestimac CV Sant Joan que superaron con solvencia la fase de grupos sin conocer la derrota en el torneo hasta el momento. Las benidormenses doblegaron a Voleibol Santomera y Deluarc VCV Duero para alcanzar la última ronda, mientras las alicantinas superaron sin ceder un set a CV Sanse y Aceites Abril CVO. La final de consolación la disputarán este jueves Voleibol Santomera y CV Sanse a la par de la celebración de la final alicantina. . 
Tras la celebración de las finales se procederá a la entrega de premios de la Copa España en la que los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán los trofeos y preseas correspondientes a su clasificación final en el último acto de la competición celebrada en Valladolid. 
Puedes acceder a toda la información del torneo, la composición de grupos, los emparejamientos y las pistas de juego en http://rfevb.com/2021-copa-de-espana-cadete-y-juvenil para el torneo cadete y juvenil que se disputa en Valladolid
Tanto si eres participante como si eres acompañante de algún equipo, puedes compartir en Twitter tu experiencia usando el hashtag #COPAESPAÑAVB y la ciudad en la que se disputa tu torneo #Guadalajara o #Valladolid siguiendo la cuenta oficial del torneo en twitter e Instagram @COPAESPANAVB
Accede a los resultados de las competiciones de Valladolid aquí