Superliga Femenina

Inicio

Valiosos triunfos de los primeros clasificados para mantener su dominio en la Liga Iberdrola

domingo, 13 de noviembre de 2022 21:56

Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola abrió la séptima fecha de su calendario con una interesante jornada sabatina en la que brillaron los conjuntos visitantes. Tanto DSV CV Sant Cugat, como Kiele Socuéllamos y OCISA Haro Rioja Vóley supieron hacerse con la victoria en sus visitas a Heidelberg Volkswagen, Depol Feel Alcobendas y Madrid Chamberí TotalEnergies. El líder CV Gran Canaria se hizo con el único triunfo local del sábado al doblegar a Arenal Emevé dando paso a un domingo de desempates, con victorias canarias de CV Sayre CC La Ballena ante Cajasol Vóley Dos Hermanas y de Tenerife Libby´s La Laguna sobre Avarca de Menorca
Tenerife Libby´s La Laguna se hizo con una gran victoria en el tiebreak ante Avarca de Menorca en un sensacional choque. Las tinerfeñas tomaron el control en dos ocasiones, pero el conjunto de Bep Llorens supo reaccionar para igualar la doble ventaja tinerfeña y forzar el desempate. El sólido juego colectivo de ambos conjuntos definiría el vencedor en una carrera a quince puntos, donde las tinerfeñas supieron apretar en el momento decisivo para cerrar el triunfo con las acciones de Arredondo y Niece para acumular dos puntos más en la clasificación. 
CV Sayre CC La Ballena sumó un nuevo triunfo como local en el Pabellón Carlos García San Román. Las grancanarias vencieron en el desempate a Cajasol Vóley Dos Hermanas en un igualado choque resuelto en el desempate evitando la remontada de las nazarenas. Las jugadoras de Alberto Avellaneda se hicieron con los dos primeros sets, para ver como el bloque sevillano mostraba su mejor versión para llevar el encuentro al tiebreak. El duelo anotador entre Marta Santos y Maguilaura Frías se trasladaba al quinto set, donde las locales supieron reaccionas tras las primeras ventajas andaluzas, para terminar haciéndose con la victoria y manteniendo su racha victoriosa en casa.
DSV CV Sant Cugat continúa con su línea ascendente después de superar al colista de la Liga Iberdrola Heidelberg Volkswagen en un trepidante encuentro. Las grancanarias querían lograr el primer triunfo en casa pero se toparon con el sólido arranque catalán con la dirección de Newsome y el acierto de Itziar López y de Raquel Brun. La reacción de las colegiales llevó la igualdad al marcador, para dar paso al control del conjunto dirigido por Rafael Ruiz que aseguró los tres puntos para seguir escalando en la clasificación. 
Los puntos de Ellen Saldanha y un eficaz bloqueo permitieron a Kiele Socuéllamos obtener la victoria en su visita a Depol Feel Alcobendas en un encuentro más reñido de lo que refleja el 0-3 final. Las manchegas dominaron con claridad el primer set, para dar paso a la reacción del bloque de Alberto Chaparro que nivelarían el marcador del Luis Buñuel, pero sin poder impedir que el oficio de las manchegas cerrasen los dos sets restantes. 
CV Gran Canaria conquistó un gran triunfo ante Arenal Emevé para mantenerse en lo más alto de la clasificación de la Liga Iberdrola. Las olimpilocas regresaban al Carlos García San Román, su casa durante muchas temporadas y mostraron su mejor versión para dominar a un aspirante a las primeras plazas. El conjunto de Marcos Dreyer comenzó con gran nivel dominando en todas las facetas para sumar los dos primeros parciales de forma clara. Las gallegas tiraron de orgullo, pero el trabajo de Saray Manzano, máxima anotadora con 21 puntos, las permitió cerrar el encuentro en la primera oportunidad. 
OCISA Haro Rioja Vóley asaltó la pista de Madrid Chamberí TotalEnergies en un choque donde las jugadoras de David Sánchez Flor fueron de más a menos en su juego. Las jarreras aprovecharon el gran partido de Fernanda Gritzbach en bloqueo y los puntos de Ane Cengotitabengoa para no dar opción al conjunto madrileño, que pese a brillar en saque y bloqueo, no pudo compensar el mayor número de errores, para terminar cediendo ante el bloque de Esther López.