Superliga Femenina

Inicio

Triunfo maduro de un Gran Canaria Urbaser que ya es cabeza de serie en la Copa

sábado, 11 de diciembre de 2021 18:39

LIga Iberdrola

Las amarillas doblegaron en el Centro Insular de los Deportes a un Avarca Menorca que llegaba a la isla con opciones de estar en la Copa de la Reina (3-0). El cuadro dirigido por Pascual Saurín cuajó un fantástico partido en el que demostraron su enorme solidez para rematar su billete al Torneo del K.O ya como semifinalistas
Objetivo cumplido. El CV Gran Canaria Urbaser ya es cabeza de serie en la Copa de la Reina 2022 y, por lo tanto, se convierte en semifinalistas del torneo. Esta condición la lograron las insulares al ganar al Avarca Menorca en el CID (3-0). Las de Pascual Saurín hicieron un gran choque para seguir invitas en la Liga Iberdrola.
La solidez amarilla, clave en un primer set igualado
El inicio del encuentro estuvo igualado con ambos equipos buscándose las cosquillas. El espectáculo estaba asegurado en un Centro Insular que iba a ser testigo de la pelea por un billete para la Copa de la Reina. En ese sentido, fueron las chicas de Pascual Saurín las que dieron primero al distanciarse con un buen parcial (13-10). Pese a ello, tras el tiempo muerto de Bep Llorens, Menorca mejoró.
Lo cierto es que Avarca Menorca se defendió con uñas y dientes, logrando devolver cada bola que el Gran Canaria Urbaser mandaba a su campo. Eso puso el partido parejo nuevamente, pero las locales volvieron a estar más acertadas. No obstante, las baleares se revolvieron para no perder de vista a su rival. Pero ni con esas las insulares dieron un paso atrás, reafirmando su dominio llevándose este set (25-20).
Un golpe sobre la mesa en el momento justo
Después de caer en la primera manga, Avarca Menorca dio un paso adelante en busca de descolocar a Gran Canaria Urbaser. De hecho, lo consiguió porque las grancanarias entraron con alguna duda. Las baleares arrancaron dominando el marcador y las sensaciones, aunque pronto el cuadro olimpiloco iba a recuperar su sitio para igualar la contienda. Estaba claro que no sería un partido sencillo (12-12).
Con el choque parejo, el primero que pegase un resbalón lo podía pagar, quizás, muy caro. De hecho, fue Menorca el que consiguió romper un poco el marcador mediado el set y Pascual Saurín lo paró (16-18). Al Gran Canaria Urbaser le costó un poco recuperarse, pero lo logró por partida doble, recuperándose de un decisivo 20-22 para empatar la contienda y llegar con opciones reales de llevarse este set. 
Con fe y un esfuerzo importante en la red, el Gran Canaria Urbaser pegó un golpe en la mesa en el momento justo para llevarse una manga en la que vivió algún momento crítico. Las amarillas no erraron cuando más quemaba la pelota (25-22).
Gran Canaria Urbaser no mira atrás y se convierte en cabeza de serie
La inercia positiva de las amarillas les ayudó a salir a la pista con un hambre muy grande por cerrar el partido. El parcial de salida fue de 4-0, lo que obligó a Bep Llorens a pedir un tiempo muerto tempranero. Las insulares iban con la quinta marcha puesta. A pesar de todo, Menorca no se dio por vencido ni mucho menos, ya que apretó un poco para acercarse muy peligrosamente en el marcador (10-8).
Las de Pascual Saurín tuvieron que hacer un buen esfuerzo para recuperar un poco el dominio del choque. Aun así, como durante todo el partido el Avarca Menorca no bajó los brazos. Por esa razón, el cuadro isleño continuó muy concentrado, sabiendo el nivel de su rival y acabó cerrando el choque. El Gran Canaria Urbaser ya es cabeza de serie para la Copa de Lugo y lo certificó con un partidazo (25-19).
Informa CV Gran Canaria Urbaser