Superliga Femenina

Inicio

Todos los frentes abiertos para la novena jornada de Liga Iberdrola

viernes, 25 de noviembre de 2022 12:48

Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola afronta la recta final de la primera vuelta con una espectacular novena jornada con la batalla por entrar en la Copa de la Reina Iberdrola que se disputará en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), y la lucha por eludir las últimas plazas como principales puntos de interés. 
CV Tenerife Libby´s La Laguna regresa a la competición nacional tras su brillante pase a la fase de grupos de la CEV Champions League. Las tinerfeñas reciben a Arenal Emevé en una reedición de la Supercopa Iberdrola, el choque que abría la temporada. La solvencia colectiva del bloque de Juan Diego García mide a las lucenses, inmersas en la batalla por entrar en la Copa de la Reina Iberdrola. Las gallegas intentarán aprovechar los puntos de Lucía Prol ante su exequipo y el cansancio de las tinerfeñas tras varias semanas de competición continental. 
El líder CV Gran Canaria abre la jornada en la matinal del sábado ante CV Kiele Socuéllamos con la vista puesta en mantener el liderato. Las grancanarias buscan ampliar su renta en la clasificación ante un bloque dirigido por Chema Rodríguez, que necesita mantener su serie de triunfos para asegurar su presencia en el torneo del KO. Las manchegas acumulan dos victorias consecutivas y tratarán de la mano de dos exjugadoras del conjunto grancanario Carolina Martínez y Renata Benedito, infligir la segunda derrota del curso al bloque de Marcos Dreyer. 
Duelo decisivo por la permanencia en Alcobendas. Depol Feel Alcobendas se enfrenta a Heidelberg Volkswagen en un igualadísimo choque entre dos de los integrantes de la zona baja de la clasificación. Madrileñas y canarias buscan su segundo triunfo del curso ante un rival directo. La experiencia y pegada de Lisa Jean Pierre, Sofía Elizaga y Carmen Unzue marcarán el ritmo del conjunto de Alberto Chaparro ante un bloque grancanario que pese a las bajas de Antiveros y Bonet, intentará con el liderazgo de Janisa Johnson y Dayami Sánchez asaltar el Luis Buñuel y salir de la última posición. 
Encuentro clave por la Copa de la Reina Iberdrola. Cajasol Vóley Dos Hermanas busca seguir cosechando victorias en Los Montecillos ante un rival, Avarca de Menorca, que ha puntuado en todas las jornadas. El partido entre nazarenas y menorquinas permitirá asistir a un intenso duelo ofensivo con Maguilaura Frías y Winderlys Medina por las sevillanas y Maira Westergaard junto a Amelia Portero por las baleares, cuatro jugadoras que marcarán el devenir del choque. 
Madrid Chamberí TotalEnergies buscará sumar su segunda victoria ante DSV CV Sant Cugat. Las barcelonesas, futuras anfitrionas del torneo del KO, vieron cortada su serie de cuatro triunfos consecutivos ante el líder CV Gran Canaria, y buscarán en Vallehermoso recuperar la senda de las victorias. La pegada de Raquel Brun y el muro construido en la red por Aina Berbel y Camila Maldonado serán claves para superar al luchador bloque dirigido por David Sánchez Flor. 
La jornada se completa en la mañana del domingo con el duelo entre CV Sayre CC La Ballena y OCISA Haro Rioja Vóley. Las grancanarias quieren aprovechar su condición de local para sumar tres puntos vitales para integrarse en la lucha por la zona media, mientras el conjunto de Esther López intentará afianzarse en la batalla por los puestos de acceso a la Copa de la Reina. Marta Santos, una exjarrera, será la gran amenaza para el conjunto riojano que volverá a contar con la experiencia y la prestancia de Fernanda Gritzbach para asaltar el Centro Insular de Deportes.