Superliga Femenina

Inicio

Todo es posible a pocas jornadas del corte copero en la Liga Iberdrola

viernes, 26 de noviembre de 2021 12:55

Liga Iberdrola

Segundo partido de mucho nivel y decisivo para las chicas del CV Kiele Socuéllamos que este fin de semana vuelan a las islas canarias, esta vez para hacer frente a las tinerfeñas del Sanaya Libby,s La Laguna. Encuentros claves de cara a la Copa de la Reina entre Avarca Menorca y Barça CVB, DSV Sant Cugat y Arenal Emevé y entre CV Sayre CC La Ballena y Osacc Haro Rioja Vóley. Duelo entre invictas y colistas, Gran Canaria Urbaser pretende sumar tres puntos jugando en casa ante las madrileñas del Leganés. Cajasol Dos Hermanas se desplaza hasta la capital para verse las caras con el Feel Volley Alcobendas, que aún no dan por perdido su pase al torneo del KO. 
Después de robarles un punto a las invictas del CV Gran Canaria Urbaser, las socuellaminas cruzan el Atlántico para visitar ahora a las tinerfeñas del Sanaya Libby,s La Laguna. Las chicas de Chema Rodríguez quieren seguir coliderando la clasificación de SFV e intentará aprovechar el cansancio del conjunto local tras su participación en la CEV Challenge CUP el pasado miércoles. Por parte del bando azul, las jugadoras de Juan Diego García quieren seguir soñando a lo grande y postularse como grandes candidatas a liderar la Liga Iberdrola. 
Avarca Menorca recibe a las blaugranas en el Pavelló Municipal de Ciutadella. El objetivo del Barça CVB es superar el corte de la Copa de la Reina y estar entre los seis equipos participantes. Las locales intentarán aplacar a las chicas de Noemí Bregar bajo el calor de su afición, confiando en la defensa de Gomila y en el ataque de Folgueira para sumar puntos en esta novena jornada y despegarse de la zona baja del cuadro. 
Otro equipo que quiere asegurar su plaza en el torneo del KO es el Arenal Emevé. Las gallegas visitan a las chicas del DSV Sant Cugat, cuartas en las clasificación y empatadas a puntos con el Sanaya Libby,s La Laguna. Arropadas por su afición y jugando en casa, las catalanas necesitan recuperar la sensación de victoria tras la derrota ante Cajasol Dos Hermanas la jornada pasada y no serán un rival fácil de abatir. 
El CV Sayre CC La Ballena quiere sorprender al Osacc Haro Rioja Vóley y ascender en la clasificación, ajustando aún más la zona media de la tabla. Por su porte, eL conjunto jarrero llega a esta novena jornada tras sufrir una contundente derrota en casa en la jornada pasada. Las chicas de Esther López son conscientes de que no lo tendrán nada fácil, pero asaltarán el Centro Insular de Deporte con intención de sumar y convertirse en una amenaza para los equipos que encabezan el cuadrante. 
El CV Gran Canaria Urbaser viene de hacer historia en la CEV Cup, ahora bien, este sábado les toca volver a pensar en la Liga Iberdrola recibiendo en el CID al colista Voleibol Leganés. Las madrileñas también vienen de hacer historia al lograr su primer triunfo en SFV, una victoria que les sirve a las del sur de la capital para coger fuerza y alcanzar su objetivo; la permanencia. El conjunto grancanario no debe confiarse si quiere afianzar su imbatibilidad y liderato. 
El Pabellón Luis Buñuel será testigo del encuentro entre Feel Volley Alcobendas y Cajasol Vóley Dos hermanas que pondrá fin a esta intensa novena jornada de la Liga Iberdrola. Tanto madrileñas como nazarenas llegan de una semana de triunfos y buenas sensaciones. Las madrileñas deberán encontrar la manera superar el bloqueo de la MVP de la octava jornada Avie Niece y aprovechar la buena racha ofensiva de su opuesta Beatriz Bosio, también incluida en el septeto ideal de la semana pasada.