Voley Playa - Circuito Beach Volley Tour

Inicio

Soria-González y Henríquez-Tovar, vencedores del II Trofeo Villa de Madrid

domingo, 26 de junio de 2022 14:11

II Trofeo Villa de Madrid

 La pareja formada por Paula Soria y Sofía González en el cuadro femenino, y la formada por Rolando Henríquez y Hernán Tovar en el masculino, se han proclamado campeones del Trofeo Villa de Madrid,  segunda prueba del Circuito Nacional de Vóley Playa, respectivamente, tras las finales disputadas en el Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid. 
Después de celebrarse las finales, tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores, donde estuvieron presentes la directora general de deportes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Martín y el vicepresidente de la Federación Madrileña de Voleibol, Javier García Romero. 
Paula Soria y Sofía González se proclamaron campeonas del II Trofeo Villa de Madrid, reeditando las sensaciones del pasado VW Beach Pro Future. La alicantina y la malagueña no dieron opción a Carolina Fernández Da Silva y Natalia Ann Binimelis. Controlando el choque desde el saque, impidiendo un juego ofensivo rápido y eficaz de las jóvenes jugadoras de la Concentración Permanente. El primer set estuvo dominado en el marcador del Parque Deportivo Puerta de Hierro en todo momento hasta el 21-14 final. La cántabra y la balear habían ido perfilando su rendimiento y buscaron el modo de inquietar el control de sus rivales. Paula Soria y Sofía González mantenían su prevalencia al ecuador del segundo set (10-4) para administrar su renta y asegurar su victoria en el II Trofeo Villa de Madrid (21-12), certificando su idilio con las instalaciones madrileñas donde han vencido este año en dos torneos. 
El tercer puesto del torneo se lo quedó la pareja paraguaya formada por Erika Sofía Mongelos y Giuliana Poletti superando en el desempate a Nazaret Florián y Adriana Serrano. Las españolas no pudieron concretar sus opciones 
Paula Soria y Sofía González alcanzaron la final de forma brillante superando a las paraguayas Erika y Poletti en dos sets. Las nacionales controlaron el desarrollo del juego, manteniéndose firmes con su saque para alcanzar la final tras el doble 21-16. Carolina Fernández da Silva y Natalia Binimelis se vieron obligadas a remontar a Nazaret Florián y Adriana Serrano para alcanzar su primera final del Circuito Nacional de Vóley Playa. Las jóvenes promesas de la Concentración Permanente de Lorca vieron como el primer set caía del lado de su rival, pero reaccionaron para forzar el tiebreak y hacerse con el triunfo (16-21, 21-18, 15-10)
Los venezolanos Henríquez y Tovar, campeones Masculinos
Rolando Henríquez y Hernán Tovar se proclamaron campeones del trofeo Villa de Madrid después de una espectacular final ante los paraguayos Gonzalo Melgarejo y Roger Daniel Battilana, en un encuentro lleno de emoción, intensidad y alternancias en el control del encuentro. Los venezolanos dominaron el primer set con claridad gracias a su trabajo defensivo y su pegada. La dupla paraguaya supo nivelar el marcador del Parque Deportivo Puerta de Hierro con una mayor eficacia en el segundo set, para llevar el choque al desempate, donde la lucha fue cruenta, resuelta en los compases finales a favor de Henríquez y Tovar (15-21, 21-19, 12-15). En la lucha por el bronce, Daniel Moreno y Roberto Sanfelix consiguieron el triunfo por la vía rápida ante Nicolás Zanotta y Raúl Mesa. Los alicantinos se mostraron superiores a sus rivales para cerrar el choque y asegurar la tercera plaza del podio. 
El cuadro masculino completó su final más internacional con la presencia de los venezolanos Hernan Tovar y Rolando Henriquez junto a los paraguayos Gonzalo Melgarejo y Roger Daniel Battilana. Los venezolanos superaron con solvencia a Daniel Moreno y Roberto Sanfelix por un claro 0-2 (9-21/17-21) marcado por el dominio sudamericano del primer set. En la otra semifinal, la dupla paraguaya superó a Nico Zanetta y Raúl Mesa en un choque donde la pareja hispanouruguaya, pese a ir en constante crecimiento en el encuentro no pudo ante la eficacia de Melgarejo y Battilana (12-21/15-21). 
Entrega de premios
Después de celebrarse las finales, tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores del Trofeo Villa de Madrid y de las finales de los Juegos Municipales de Madrid disputadas simultáneamente al torneo del Circuito Nacional de Vóley Playa, donde estuvieron presentes la directora general de deportes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Martín y el vicepresidente de la Federación Madrileña de Voleibol, Javier García Romero. 
De este modo, se cierran cuatro días de intensa competición donde más de 50 parejas han luchado desde el primer minuto en la arena del Parque Deportivo Puerta de Hierro, ofreciendo espectáculo y diversión a los aficionados que se han acercado hasta las imponentes instalaciones madrileñas. 
La próxima cita del Circuito Nacional de Vóley Playa será en la Playa de las Alcaravaneras de Gran Canaria, donde entre el 14 y el 17 de julio regresará el mejor espectáculo deportivo sobre la arena.