Superliga Femenina

Inicio

SFV: Reunión de clubes

sábado, 14 de junio de 2014 0:00

Reunión de clubes de Superliga femenina

La Real Federación Española de Voleibol y los clubes de Superliga femenina se reunieron este sábado en Valladolid. El encuentro sirvió para preparar la edición 2014-2015 de la División de Honor femenina y para analizar la situación general que rodea a la máxima competición nacional de esta categoría.

La reunión se celebró en Valladolid y estuvo encabezada por el presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos. Ante un gran número de los representantes de los clubes que competirán el curso que viene en la SFV, el dirigente federativo destacó la recuperación de la competición con respecto a campañas anteriores. “Este año podemos decir que la mejora ha sido evidente”, declaró Agustín Martín Santos, “El impacto demoledor que tuvo la crisis en los últimos años se ha ido recuperando esta temporada; la crisis nos obligó a reducir nuestros criterios de exigencias a todos los niveles, pero hemos sido capaces de mantenernos estables”, afirmó el dirigente federativo.

Inicialmente, la temporada 2013-2014 mantendrá el número de participantes, con 12 equipos instalados para luchar por la corona liguera de la SFV el curso próximo. “La liga está volviendo a ser competitiva y eso se demuestra en que cada vez hay más clubes interesados en luchar por ganarse la plaza en División de Honor por méritos deportivos”, afirmó el presidente de la RFEVB, que además insistió en la necesidad de que esta mejoría se refleje en una recuperación de anteriores criterios de calidad. “Tenemos que colaborar todos para recobrar niveles de exigencias previos porque hay clubes que están trabajando bien y que están haciendo esfuerzos en materia organizativa, deportiva, etc. El hecho de que haya un club que no tenga estructura interna para mantener estos niveles no significa que debamos limitar el crecimiento general de la liga. Hay otras categorías para estos clubes”, comenta el dirigente.

En cuanto al sistema de competición, en la reunión se decidió modificar el formato de la segunda fase. Para la edición 2014-2015, la SFV dispondrá una primera fase de liga regular, desarrollada según el sistema habitual. Tras esta liga regular de 22 jornadas, a continuación se disputará una ligilla entre los ocho mejores clasificados al término de esta fase regular, repartidos en dos grupos de cuatro, que jugarán todos contra todos. Los dos equipos que terminen en primeros puestos de cada grupo de esta ligilla de segunda fase, lucharán por el título de campeón de SFV en un playoff final al mejor de cinco partidos.

La temporada de liga 2014-2015 comenzará el 11 de octubre, con la primera jornada liguera. La primera fecha de segunda fase será el 28 de marzo y el playoff final está previsto que arranque entre el 24 y 27 de abril. El teórico quinto partido del playoff por el título se celebraría el 6 de mayo. La fecha de la Supercopa queda por determinar, según acuerdo entre los dos equipos participantes, Embalajes Blanco Tramek Murillo y Valeriano Alles Menorca. La Copa de SM La Reina se disputará entre el 30 de enero y el 1 de febrero.

En otro orden de cosas, el presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos conminó a los clubes presentes a que trabajen en pos del éxito organizativo de los grandes eventos del vóley femenino nacional y en este sentido, reclamó apoyo de todos los equipos para promover la realización de Eventos Pequevoley que coincidan con los momentos más destacados de la temporada, como única forma de desarrollar el vóley entre los más jóvenes.

”Los clubes femeninos demuestran una gran vitalidad y dejan claro que la liga femenina está en evidente recuperación; los equipos tienen la intención de seguir creciendo y estoy seguro que con su esfuerzo y la colaboración demostrada hoy volveremos a niveles de años anteriores”, declaró Agustín Martín Santos.