Superliga Femenina

Inicio

SFV. Naturhouse Ciudad de Logroño

martes, 1 de julio de 2014 0:00

Anna Espadalé se suma al proyecto del conjunto riojano

El Club Voleibol Murillo ha cerrado el acuerdo con la jugadora catalana Anna Espadalé, para formar parte del Naturhouse Ciudad de Logroño la próxima temporada. Anna Espadalé Gelis ocupa la posición de central, nació el 08/01/1989, tiene una altura de 1.83 m y 65 kg de peso. La central inició su carrera deportiva en el Club Voleibol San Cugat y en la temporada 2009-10 fichó por el Club Voleibol Barça, donde ha jugado durante las cuatro últimas temporadas. Con este Club logró el ascenso a Superliga Femenina en la temporada 2010-11, una campaña en la que también consiguió el subcampeonato de la Copa Princesa 2011. En temporadas posteriores, el club catalán con la aportación de Anna Espadalé obtuvo un cuarto puesto en la Superliga 2012-13 y un tercer puesto en la 2013-14.

Anna Espadalé ha formado parte de las convocatorias de las selecciones nacionales tanto en categorías de base como en la selección absoluta. La central catalana fue seleccionada para el mundial escolar de 2006, donde España consiguió el tercer puesto y ha sido nueve veces internacional con la selección absoluta, participando en la Universiada de Belgrado 2009 y en la Liga Europea de 2012.

Desde el conjunto riojano destacan las características de Anna Espadalé, "una jugadora rápida, con una muy buena movilidad en la red, donde destaca por su inteligencia y capacidad de bloqueo. A pesar de su juventud, Anna tiene una experiencia de tres temporadas en Superliga y su carácter competitivo le ha llevado a ser una de las mejores centrales nacionales de la actualidad".
Informa Naturhouse Ciudad de Logroño