Superliga Femenina

Inicio

Sanaya Libby’s Laguna, a la Copa de la Reina con siete triunfos consecutivos

sábado, 11 de diciembre de 2021 23:59

Liga Iberdrola

Las blanquiazules entran a la competición por eliminatorias como terceras clasificadas. Sanaya Libby’s La Laguna, por la vía rápida ante el CVB Barça (3-0). Las blanquiazules superaron a las blaugranas en un choque en el que el sexteto local puso sobre la mesa todas sus armas. Diez triunfos de manera consecutiva, un bagaje sobresaliente para un equipo que viaja la próxima semana a Turquía. Las de Juan Diego García formarán parte del cuadro de cuartos de final de la Copa de la Reina. 
La igualdad fue la tónica dominante en un Pablos Abril repleto. Eso, durante los primeros puntos. Luego, el Sanaya Libby’s La Laguna llevó la voz cantante merced a un impoluto trabajo desde el bloqueo; ahí, Daysa Delgado fue bastante fiable. Las blanquiazules con Lisa Jean Pierre, por zona cuatro, instauraron el 20-17 que dio paso al definitivo 25-20. 
Las de Juan Diego García, paulatinamente, consiguieron solventar algunos problemas en la recepción para acabar liderando el segundo set. En este tiempo, entró en escena la joven Lucía Prol, una amenaza con sendos zagueros. 
El Sanaya Libby’s La Laguna hizo valer su condición de equipo local para seguir mandando en el marcador. Lisbet Arredondo, con un potente remate por dos, empezó a construir la sentencia (23-17). Juan Diego García abogó por darle entrada al resto de jugadoras. La segunda unidad, capitaneada por Cristina Pérez, extremadamente fiable (25-18).
El saber cuándo actuar, tan importante como medir el tempo de partido. Fue así como el equipo blanquiazul se puso por delante. Patricia Llabrés confió en su ‘ojo de halcón’ para que un servicio blaugrana se perdiera por línea de fondo (4-3). 
El conjunto blanquiazul se mostró efectivo ante un equipo que intentó mantenerse en el partido. Los errores no forzados y la magnífica dirección de juego de Pérez y Aranda dictaron sentencia. Un doble bloqueo de Jordan y Delgado, el punto definitivo (25-18).
Informa Sanaya Libby´s La Laguna