Superliga Femenina

Inicio

Sanaya Libby’s La Laguna vuelve a la senda de las victorias

domingo, 31 de octubre de 2021 0:13

Liga Iberdrola

Sanaya Libby’s La Laguna volvió a la senda de las victo-rias. Tras dos derrotas consecutivas, las de Juan Diego García sacaron todo su potencial para remontar un 0-1 ante el Feel Volley Alcobendas. Arredondo y Lucía Prol optimizaron la dirección de Patricia Aranda. Al final, el 3-1 sirvió para responderle a un público que llevó en volandas al conjunto de Liga Iberdrola.
La balanza se acabó decantando para el lado de las visitantes. No empezaron las cosas bien para las blanquiazules, que marcharon por detrás en el marcador durante buena parte del primer set. Un -5 (6-11) llevó a Juan Diego García a pedir el primer tiempo en pos de corregir errores y mejorar en el bloqueo. Las madrileñas fueron muy fiables en sus acometidas por las alas; de ahí una renta que se amplió hasta un 12-18.
A raíz del segundo tiempo solicitado, bloqueo. El Feel Volley Alcobendas se vio sor-prendido por la irrupción de una Lisbet Arredondo que capitaneó una remontada que se cimentó en el trabajo coral. No obstante, pese al bloqueo de Jenelle Jordan para poner el 22-21 y la respuesta por 2 de Belly, el set inaugural fue para el Feel Volley (26-28).
De principio a fin. En el segundo set las tornas cambiaron. Las blanquiazules mejoraron desde el servicio para no darle opción alguna a las de Fernando Muñoz. El experimentado técnico lo detuvo con un 5-1, e incluso, logró que las suyas se acercaran en el marcador con una gran puesta en escena de Candela, sobre todo por zona 4.
El balance en defensa y el magnífico trabajo en la recepción, claves. Lucía Prol, desde el zaguero, le dio continuidad a la inercia positiva de las de Juan Diego García que, de manera contundente, igualaron la contienda con un 25-13.
El tercero repitió guion. El Sanaya Libby’s La Laguna sacó músculo para marcharse hasta el 5-0. Por zona 4 las blanquiazules fueron muy fiables; es más, por ahí dictaron sentencia Lisbet Arredondo, con dos puntos consecutivos; y Lucía Prol, que volvió a erigirse como una de las atacantes más contundentes del encuentro. 
En los compases finales, irrumpió Jessica Wagner. La norteamericana hizo despegar a las blanquiazules con tres puntos consecutivos sobre la misma red (del 19-15 al 22-15). La central fue de menos a más para acabar siendo imperial en el triunfo.
En el cuarto set, la igualdad fue la nota dominante. Bajo la batuta de Patricia Aranda que, además, hizo puntos trascendentales, el equipo dio un paso adelante en el ataque. Por su parte, en defensa el equipo supo mantener el tono para frenar a uno de los mejores ataques de la competición; Bosio, neutralizada desde el bloqueo.
Fernando Muñoz se vio obligado a solicitar dos tiempos muertos. Su equipo se reen-ganchó a costa de sendos ‘blockouts’ de las blanquiazules (14-12). 
Y volvió a aparecer Wagner. La jugadora local sacó el brazo a pasear para poner el 20-17. Arredondo le dio continuidad a un trabajo que cerró el equipo a base de esfuerzo y tenacidad.
Homenaje a Patri Suárez
En los prolegómenos del encuentro, el merecido homenaje a Patri Suárez. La que fuera opuesta durante siete campañas del Sanaya Libby’s La Laguna volvió a saltar a la pista donde logró, junto a sus compañeras, los mayores éxitos de la historia del club lagunero.
La gallega recibió un ramo de flores y una placa de agradecimiento por su profesionalidad y dedicación en su etapa como ‘leona’. De igual modo, las jugadoras locales saltaron a la pista con camisetas que reflejaban el número 1, dorsal que portó en su trayectoria como blanquiazul y que ha retirado el Sanaya Libby’s La Laguna.
Informa Sanaya Libby’s La Laguna