Superliga Femenina

Inicio

Sanaya Libby´s La Laguna acaba con la imbatibilidad del campeón

domingo, 19 de diciembre de 2021 19:11

Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola despide 2021 con una emocionante jornada que muestra una vez más la enorme igualdad de la competición. Sanaya Libby´s La Laguna acabó con la condición de invicto de CV Gran Canaria Urbaser para asaltar la segunda plaza y comprimir la zona noble de la máxima competición nacional, en la que también se instala Kiele Socuéllamos que derrotó en el tiebreak a Feel Volley Alcobendas. También en el desempate continuó su escalada Avarca de Menorca que superó a Arenal Emevé, mientras DSV CV Sant Cugat regresó a los triunfos al derrotar por la vía rápida al colista Leganés. La jornada se completó en la mañana del domingo con la victoria de Cajasol Vóley Dos Hermanas ante OSACC Haro Rioja Vóley. 
Un gran Sanaya Libby´s La Laguna cortó la racha de victorias del líder CV Gran Canaria Urbaser. Las tinerfeñas salieron muy concentradas y controlaban el ritmo del choque, para llegar a la recta final del primer set con ventaja, que el conjunto de Pascual Saurín enjugaría para sumarlo en el marcador. El bloque de Juan Diego García no bajaría su intensidad y con los puntos de Lisbet Arredondo y la sólida actuación de Jordan, JeanPierre y Patricia Aranda controlaron el resto del encuentro para comprimir un poco más la clasificación de una igualada Liga Iberdrola
Kiele Socuéllamos superó en el desempate a Feel Volley Alcobendas en un igualado encuentro en el que las manchegas no pudieron concretar los tres puntos en juego. Las jugadoras de Chema Rodríguez dominaron los dos primeros sets con claridad, tomando ventaja con los puntos de Amelia Portero y la MVP Iberdrola de la pasada jornada Attilah Agüero. Las madrileñas reaccionarían con un sólido bloqueo para forzar el tiebreak y soñar con una remontada que el oficio de las socuellaminas impidió. 
DSV CV Sant Cugat regresó a los triunfos con un trabajado triunfo sobre el colista Leganés. Las pupilas de Rafael Ruiz salieron muy concentradas para dominar el primer parcial, y dominar con solvencia el segundo. La buena dirección de Newsome y Rodríguez catapultaba a las barcelonesas ante un bloque madrileño que no podía frenar el ritmo de juego local, que cerraba el choque por la vía rápida. 
Avarca de Menorca cierra 2021 con un nuevo triunfo en el desempate, evitando la remontada de Arenal Emevé, que igualó en dos ocasiones la ventaja menorquina. Las jugadoras de Bep Llorens guiadas por la distribución de María Figueroa mostraron su acierto colectivo para dominar el primer y tercer set, mientras los puntos de Camino, Mosquera y Fernández llevaban el choque al tiebreak, donde el oficio de Iva Pejkovic y Cristina Llorens decantaron el desenlace del encuentro. 
Cajasol Vóley Dos Hermanas logró un triunfo importante para sus aspiraciones de permanencia al derrotar por 3-1 a OSACC Haro Rioja Vóley. Las nazarenas se mostraron especialmente acertadas en ataque y defensa para sumar el primer parcial. La reacción liderada por Ane Congotitabengoa llevó el choque de nuevo a la igualdad, pero la recuperación local y el apoyo del público de Dos Hermanas lanzaron al conjunto de Magú a liderar el resto del encuentro y sumar tres valiosos puntos.