Voley Playa - Circuito Beach Volley Tour

Inicio

Puerta de Hierro celebra desde este jueves el II Trofeo Villa de Madrid

martes, 21 de junio de 2022 9:01

CNVP Trofeo Villa de Madrid

El Centro de Vóley Playa de la Federación de Madrid de Voleibol del Parque Deportivo Puerta de Hierro acoge desde este jueves 23 al domingo 26 de junio el II Trofeo Villa de Madrid, la tercera etapa del Circuito Nacional de Vóley Playa 2022, tras la prueba celebrada este fin de semana en la localidad asturiana de Ribadesella. Durante cuatro intensos días de competición, Madrid reunirá a las mejores parejas nacionales de la modalidad de la arena, que buscarán relevar a Liliana Fernández/Elsa Baquerizo y Timothee Platre/Calvin Aye, ganadores de la edición de la pasada temporada.
Este Trofeo Villa de Madrid, catalogado de tres estrellas, contará con la participación de un total de 28 parejas por género, que se repartirán un total de 12000 euros en premios (6000€ por género). Toda la competición contará con speaker, música en directo y área de restauración. Ingredientes perfectos para que diversión, talento y espectáculo se junten en la capital.
En la lista de entrada femenina, Paula Soria/Sofía González buscarán conseguir un nuevo título en la arena madrileña tras el conquistado en el VW Beach Pro Tour Futures Madrid del pasado mes de mayo. Las integrantes de la selección nacional no lo tendrán fácil, ya que se verán las caras con las recién proclamadas campeonas de Europa Sub-22, Tania Moreno/Daniela Álvarez. La madrileña y la asturiana, además, vienen de finalizar terceras en la prueba del circuito mundial de Balikesir (Turquía) y llegarán a Madrid en busca de continuar con su buena racha. Les siguen por ránking las jóvenes Carolina Fernández da Silva/Natalia Binimelis, y Nazaret Florián/Adriana Serrano, participantes también en el VWBPT.
La lista de parejas masculinas está encabezada por los venezolanos Rolando Hernández/Hernán Tovar, quintos clasificados en el VW Beach Pro Tour Futures Madrid y habituales en el Circuito Vichy Catalan de Vóley Playa de Madrid. Les siguen en el ránking Daniel Moreno/Roberto San Félix, finalistas en la prueba de Ribadesella, y Jorge Pascual/Simone Natali, mientras que la primera pareja madrileña será la formada por Alonso Población/Iván Rodríguez. En el cuadro, destaca también la presencia de los integrantes de la selección española Alejandro Huerta/Sergi Reñé y Álvaro Viera, quien formará pareja con Iván Tokarev, además de Elio Carrodeguas/Dexter Edwards, segundos clasificados en el Trofeo Villa de Madrid de la pasada temporada.
Será a las 15:30 horas del jueves 23 cuando arranquen los primeros partidos de la fase previa, con las cuatro pistas de Puerta de Hierro a plano rendimiento. A partir del viernes, las 16 parejas por género de los cuadros principales lucharán en la fase de grupos (9:00 h. en horario matutino y 17:00 h, en vespertino del viernes, y a partir de las 9:00 h. del sábado) por acceder a octavos de final, que se disputarán a partir de las 12:20 h. del sábado. Las luchas de los cuartos de final se disputarán la tarde del 25 de junio, de 17:30 a 20:50 horas, aproximadamente, mientras que las semifinales están programadas para el domingo 26 a las 9:30h y las finales, a las 12:30 h la masculina y 13:20 h. la masculina.