Superliga Femenina

Inicio

Prol y Folgueira regresan a un Arenal Emevé “que está experimentando un gran crecimiento “

viernes, 23 de septiembre de 2022 10:30

Arenal Emevé

Arenal Emevé recupera a dos de los nombres más ilustres de su historia para afrontar uno de los mayores retos en sus casi cuatro décadas de trayectoria: la Supercopa Iberdrola. La vuelta a casa de Lucía Prol y Sara Folgueira no podía tener otro escenario para su puesta de largo que el ‘hogar’ del patrocinador principal del club.
La sede de Arenal Perfumerías ha sido el escenario en el que las dos jugadoras han compartido sus sensaciones en este retorno a Lugo y cómo están viviendo las Loitadoras los días previos a la gran final ante CV Haris (sábado, 18:30, hora peninsular).
La presentación ha servido también para escenificar la continuidad de la relación entre el CV Emevé y Arenal. Para el CEO de la compañía, Rafael Marzán “es un orgullo contribuir al crecimiento de este gran proyecto. Es dar un paso más tras una temporada inolvidable en la que se han conseguido muchas cosas.” El responsable de la firma lucense ha señalado que “la más importante de todas ellas es que la cantera sigue creciendo y este año más de 400 niños y niñas van a disfrutar de un deporte, de su ciudad y de sus compañeros. Para Arenal lo más importante es fomentar que la gente joven de Lugo tenga un deporte de referencia y la ilusión de acabar participando como Sara y Lucía en un reto tan bonito como el de este fin de semana”
Por su parte la presidenta del club lucense ha destacado “la aportación que ha realizado Arenal en los últimos tres años para que hayamos podido experimentar este gran crecimiento. Nos ayudaron a llevar adelante muchos proyectos que antes no podíamos concretar. El hecho de que Arenal esté a nuestro lado, trabajando codo con codo, es algo maravilloso que está desembocando en cosas tan positivas como fue la organización de la Copa de la Reina. Ellos nos han dado ese salto de nivel que todo club necesita tener”.
Un reto ilusionante para el Arenal Emevé al que Sara Folgueira se ha querido sumar porque “he visto una evolución enorme del club y ahora desde dentro la veo aún más. Siempre he tenido esa cosa de querer volver a casa porque como en casa no se está en ningún sitio”. Este regreso a Lugo después de siete años viene motivado también porque “en el Emevé es donde más he disfrutado jugando al vóley, donde más he aprendido y viendo el grupo de trabajo y cómo se están haciendo las cosas ha sido una 
decisión súper fácil”. Por último, la opuesto lucense se ha mostrado confiada en poder cumplir con las expectativas generadas con su fichaje ya que “después de ocho años siento que no ha cambiado nada. Siento que juego para pasármelo bien, que es lo que me gusta, noto la confianza de todo el mundo y eso hace que disfrute, y que vaya a entrenar cada día con las mismas ganas que cuando tenía 13 años”. 
Menos ha tardado Lucía Prol que, después de una temporada en las filas del rival del próximo sábado, 
capitaneará a las Loitadoras en su asalto al que sería el primer título en la máxima categoría del club. Prol, en la misma línea que se compañera, ha observado “una evolución muy grande en el club y ese es uno de los grandes motivos que me ha ayudado a volver”. La capitana también ha coincidido con Folgueira en “la alegría de jugar en casa, sin sentir la presión, que es algo que nos ayuda a dar lo máximo de nosotras”. 
A la Supercopa sin presión
Con el equipo a punto de tomar rumbo a Tenerife, el técnico auxiliar de las lucenses, Ricardo López, ha comparecido también ante los medios de comunicación. El preparador grancanario ha confesado que “nos enfocamos a ir e intentar hacer un buen papel. Vamos a ir a disfrutar de cada momento, de cada punto, con un viaje organizado para que lleguemos en las mejores condiciones. Llevamos un tiempo 
trabajando para que podamos dar nuestra mejor versión”.
Las jugadoras se han expresado en la misma línea: con ganas de disfrutar del partido y señalando como principales candidatas a las anfitrionas. Así, Folgueira ha señalado que “nosotras vamos sin ninguna presión. Ellas son las campeonas de la temporada pasada, juegan en casa, seguramente vaya a haber mucha afición y el papel de favoritas se lo vamos a dejar a ellas. Vamos sin presión, a 
poner en práctica lo trabajado en estas semanas, y a disfrutar jugando como sabemos”
Por último, Prol ha mostrado la confianza en el equipo: “El año pasado compartí pista con muchas de ellas, son buenas jugadoras y lo vamos a tener difícil, pero creo que estamos capacitadas de ir a por ello. Nos lo vamos a llevar seguro".
Informa Arenal Emevé