Voley Playa - Circuito Beach Volley Tour

Inicio

Pistoletazo de salida a Costa Cálida 2022, última prueba del CNVP

viernes, 9 de septiembre de 2022 15:30

CNVP

El torneo Costa Cálida 2022 ya es una realidad. La última parada del Circuito Nacional de Vóley Playa ha quedado oficialmente inaugurada durante la mañana de hoy en la playa de Entremares de La Manga del Mar Menor (Cartagena). El acto de presentación ha contado con la presencia de Álvaro Valdés Pujol, concejal de deportes del Ayuntamiento de Cartagena; Juan Francisco Martínez Carrasco, director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia; Francisco Javier Sánchez López, director general de deportes de la Región de Murcia; Teresa Cetulio, directora de relaciones institucionales de Madison Sports Marketing; y Felipe Pascual, vicepresidente de la Real Federación Española de Voleibol.
Juan Francisco Martínez ha señalado el “foco de atracción turística” que supone para la Región de Murcia acoger pruebas deportivas de este nivel, algo que también ha destacado Francisco Francisco Javier Sánchez como director de deportes de la región. Por su parte, Álvaro Valdés ha puesto en valor la colaboración entre las instituciones y la gran apuesta de Cartagena por celebrar tantos eventos deportivos en el marco de la Ciudad Europea del Deporte en 2022.
Para Felipe Pascual, acudir a la Región de Murcia y a la Costa Cálida a disputar este torneo es “sentirse como en casa”, como también ha subrayado Teresa Cetulio, de Madison Sports Marketing, para quien es fantástico volver a Región de Murcia un año más y espera seguir haciéndolo durante los próximos a una localización que ya es una referencia en el ámbito de los eventos deportivos. Ambos han animado al público a acudir a disfrutar del mejor vóley y del espectáculo preparado para el fin de semana.
En lo puramente deportivo, y tras la resolución de la fase previa durante la tarde del jueves, se está disputando la fase de grupos, que abarcará toda la jornada del viernes y se alargará hasta el mediodía del sábado. Posteriormente, será el turno de los octavos y los cuartos de final, dejando como plato fuerte el domingo para las semifinales, el tercer y cuarto puesto y las grandes finales.
El torneo Costa Cálida 2022 cuenta con la presencia de varias parejas de renombre, como Daniel Moreno y Roberto Sanfélix, que llegan como cabezas de serie tras firmar un meritorio tercer puesto en el Campeonato de España, o Nuria Bouza y Nazaret Florián, con el cuarto puesto de la gallega en la máxima cita nacional aún en la retina.