Superliga Femenina

Inicio

Otro triunfo del Barça CVB para prolongar su gran inicio de Liga

lunes, 1 de noviembre de 2021 2:22

Liga Iberdrola

La previsión de un igualado encuentro entre dos equipos en buenas dinámicas se cumplió ante unas completas gradas del Polideportivo La Marina en Barcelona. El Barça CVB y Arenal Emeve ofrecieron un partido cambiante, disputado y con máxima emoción hasta el final, donde el equipo blaugrana nuevamente exhibió fortaleza en los momentos definitivos.
El partico comenzó con un intercambio de puntos permanentes, el Barça lideraba ligeramente el marcador hasta el punto 18, pero el Arenal Emeve aprovechaba al máximo la conexión para construir ataques muy rápidos entre la colocadora Yael Castiglione y la central Darlevis Mosquera que perforarían la defensa local. De ese modo daban la vuelta al marcador y  el set se iba para Lugo por 22-25.
El Barça lejos de acusar el golpe salió a por todas, mejoró sus prestaciones en todas las facetas y con inmenso aporte en ataque de Bea Novoa , cogió una gran diferencia de puntos para llevarse el segundo parcial por 25-14.
En el tercero se invirtieron los roles: las gallegas volvían fuertes al partido, con Camino y Fernandez castigando desde las alas y Mosquera ya se convertía en una pesadilla para la defensa local. Mientras tanto las blaugrana tenían muchas dificultades para rotar y el Emeve conseguía entonces imponerse por 15-25.
En el cuarto set se estabilizo el juego local. El Barça se metía otra vez en el partido con buenas defensas de Mesquida, y con Galiano que encontraba la pegada de Mireia Orozco  y sobretodo  a una muy entonada Julieta Cervini. Bea Novoa no solo continuaba sumando con su ataque desde las bandas sino que también atizaba desde el saque y el set se quedaba en casa por 25-20 forzando la disputa del tie breack.
Con el público entusiasmado y el equipo convencido de la posibilidad de quedarse con el partido, las blaugrana arrancaron el quinto con mucha energía y cogiendo diferencias que parecían insalvables para el Emeve (10/4 – 12/5). Pero las de Lugo no son un equipo que se rinda y haciendo gala de gran coraje recorto diferencias y le puso una nota mas de emoción a la definición. No obstante y tal como sucediera en varios de los partidos anteriores, el Barça supo jugar los puntos finales, ganar por 15-11  y  consumar una meritoria remontada
Se sellaba de este modo la cuarta victoria en cinco jornadas y dos trabajados puntos para ascender hasta la cuarta posición en la clasificación de la Liga Iberdrola.
Informa CVB Barça