Superliga Femenina

Inicio

Los últimos billetes a la Copa de la Reina Iberdrola en juego

jueves, 8 de diciembre de 2022 0:25

Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola cierra la primera vuelta con una jornada espectacular con múltiples cosas en juego. Desde cerrar el título honorífico de campeón de invierno hasta completar la nómina de participantes en la Copa de la Reina Iberdrola que se disputará en Sant Cugat, pasando por conocer a los cabezas de serie del torneo del KO. Además de los cinco emocionantes duelos con la Copa en el horizonte, el equilibrado duelo por la permanencia entre Madrid Chamberí TotalEnergies y Heidelberg Volkswagen completa un fantástico fin de semana para la máxima competición femenina del vóley nacional. 
La jornada arrancará este viernes con el enfrentamiento entre CV Sayre CC La Ballena y DSV CV Sant Cugat. Las grancanarias apuran sus opciones de entrar en el torneo del KO ante su anfitrión en un choque marcado por el buen momento de juego de ambos conjuntos. Las pupilas de Alberto Avellaneda intentarán hacer valer la pegada de Domingas Soares y Marta Santos ante la solidez colectiva del cuadro de Rafael Ruiz. Las canarias deberán vencer y esperar los resultados del sábado para conocer si estarán por vez primera en la Copa de la Reina Iberdrola. 
El líder CV Gran Canaria buscará el título de invierno ante Depol Feel Alcobendas. Las grancanarias quieren sumar su décima victoria del curso ante un rival en crecimiento. Los puntos de Saray Manzano, Julia de Paula y Sulian Matienzo serán la gran amenaza ante uno de los conjuntos que mejor bloquean de la competición. El bloque de Alberto Chaparro intentará asaltar el Centro Insular de Deportes y dar un salto en su lucha por eludir los últimos puestos de la clasificación. 
Duelo por todo lo alto entre dos de los representantes del vóley nacional en las competiciones continentales. Tenerife Libby´s La Laguna regresa a la competición nacional tras su estreno en la fase de grupos de la Champions League, mientras Kiele Socuéllamos buscará asegurar su presencia en la Copa de la Reina Iberdrola antes de estrenarse en la batalla europea. Las tinerfeñas intentarán mantener su gran rendimiento y el juego mostrado en las últimas jornadas para asegurar un billete directo a las semifinales del torneo del KO, ante un rival con ganas de victoria y en el que las acciones de Jovanovic, Saldanha y Renata Benedito serán decisivas para cumplir su objetivo. 
Avarca de Menorca se enfrenta con OCISA Haro Rioja Vóley buscando los tres puntos en juego y pendientes del resultado de CV Gran Canaria y Tenerife Libby´s La Laguna para saber si entra en la Copa de la Reina Iberdrola directamente a las semifinales como cabeza de serie. El conjunto de Bep Llorens mantiene su solidez ofensiva con el acierto de Westergaard, Banguero y Portero, para intentar superar a un bloque jarrero que aún mantiene opciones matemáticas de entrar en la Copa. La pegada de Cengotitabengoa y la presencia en la red de Gritzbach marcarán las posibilidades del equipo dirigido por Esther López. 
Cita histórica para Cajasol vóley Dos Hermanas que intentará asegurar su presencia en la Copa de la Reina Iberdrola ante el vigente subcampeón Arenal Emevé. Las nazarenas continúan cuajando un gran inicio de temporada y tratarán de hacer valer su fortaleza en Los Montecillos para llevarse una victoria que les sitúe en el torneo del KO. Los puntos de Frías y Medina serán decisivos, junto a la dirección de la MVP de la última jornada, la colocadora Marina Saucedo. El conjunto sevillano deberá superar la juventud y acierto del bloque lucense dirigido por Manuel Blanco. Jimena Fernández, Carolina Camino o la internacional Lucía Prol lideran las acciones gallegas para buscar concretar sus remotas opciones de alcanzar uno de los puestos de acceso a la Copa. 
La última jornada de la primera vuelta se completa con un duelo directo por la permanencia entre los dos primeros clasificados. Madrid Chamberí TotalEnergies y Heidelberg Volkswagen buscarán tres puntos vitales en su lucha por mantenerse en la Liga Iberdrola. Madrileñas y canarias reeditan la final de la pasada Superliga Femenina 2 con planteles renovados pero la misma importancia del resultado. La conexión argentina Silberstein-Bulgarella y la aportación de Westermann y Moreira serán decisivas para el conjunto de David Sánchez Flor, mientras las grancanarias llegarán a Vallehermoso con la novedad de Claudia Hernández y la pegada de Sánchez, Holzmeisters y Johnson para buscar su segunda victoria del curso.