Superliga Femenina

Inicio

Leganés saca un punto de oro en el Europa

domingo, 5 de diciembre de 2021 17:15

Liga Iberdrola

El Voleibol Leganés fue capaz de darle la vuelta a un marcador adverso para asegurarse un punto contra el Sanaya Libby’s La Laguna.
La vida es un sueño, y los sueños, sueños son… y como nosotras no queremos despertarnos de ese sueño, ayer tuvimos una tarde casi de ensueño en el Europa. El Voleibol Leganés llegaba al pabellón dispuesto a despedir el 2021 como local por la puerta grande. Lo hacía el día que se rindió homenaje desde el club a Sandra Salleras por su partido 100 con el Voleibol Leganés. El crecimiento del equipo a nivel deportivo era clave. Las jugadoras creyeron que se podía y tocaron con las yemas de los dedos la victoria.
El partido empezó con el guión preestablecido antes del partido. El Sanaya Libby’s La Laguna salió con las jugadoras menos habituales. Una plantilla en el campo que les permitió aprovecharse de los errores no forzados del Voleibol Leganés para obtener su primer set. Todo, pese a el acierto anotador de Thalía Moreno y una Emily Borrell pletórica.
El despertar del Voleibol Leganés
Las jugadoras sabían cual era el camino, solo faltaba creer en el plan. Y creyeron. Omy Perdomo fue la primera en sumar el primer punto para el equipo. Después no tardarían en unirse la capitana Inés Villa e incluso nuestra colocadora Lúa Bovio. Todo para poner un parcial de 4-0 inicial. Una diferencia que Daysa Delgado recortó en cuestión de minutos. Si querían llevarse el set, no lo iban a tener sencillo.
Lucharon cada uno de los puntos. Omy Perdomo estaba en estado de gracia. Hasta siete puntos hizo en el set la central palmense, motivada como si de un derbi de su tierra se tratara. Además fueron importantes los seis puntos que hizo Thalía Moreno. Justo fue la jovencísima internacional cubana la que terminó cerrando este ajustado segundo set.
El tercer set siguió una línea muy parecida. El juego del Voleibol Leganés pasaba esta vez por sus centrales. Meriyen Serrano se sumó a la fiesta con puntos muy importantes. Las de Ilde García levantaron un muro en la red para que las jugadoras del equipo tinerfeño no pudieran puntuar. Aunque también fue muy importante el nivel defensivo demostrado por todas las jugadoras con Sandra Salleras y Emily Borrell llegando a balones imposibles. Así las cosas, fueron las centrales pepineras las que terminaron cerrando el segundo set con ovación de la afición incluida.
Haris, contra las cuerdas
El Sanaya Libby’s La Laguna estaba sobre las cuerdas. El Voleibol Leganés había conseguido asestan un golpe a su rival y arrebatarle un punto en su fortín. Quizás este fue el motivo para la entrada en el partido de jugadoras determinantes como Jessica Wagner o Lisa Jean Pierre. Ambas se unieron a una Patricia Llabrés que parecía omnipresente sobre el campo. Unos cambios que hicieron que el Haris desplegara todo su potencial sobre el terreno de juego.
Pese a mostrar resistencia, pelear cada balón y no dar ninguno por perdido, Voleibol Leganés terminó cayendo en el cuarto y el quinto set. Las jugadoras se desfondaron para conseguir sacar la victoria en el Europa. Algo que estuvo muy cerca y que al final no pudo conseguirse. Aún así, el equipo pepinero sacó un punto de oro contra el Sanaya Libby’s La Laguna.
Informa Leganés