Superliga Femenina

Inicio

Las victorias de Sanaya Libby´s La Laguna y Arenal Emevé abren la 15ª jornada de Liga Iberdrola

domingo, 23 de enero de 2022 19:47

Liga Iberdrola

La 15ª jornada de Liga Iberdrola arrancó con valiosos triunfos de Sanaya LIbby´s La Laguna y Arenal Emevé. Las tinerfeñas completan una vuelta sin conocer la derrota tras superar a DSV CV Sant Cugat en un gran duelo del conjunto de Juan Diego García, mientras las lucenses regresaban a las victorias en la pista del colista. La jornada se completó en la tarde del domingo con la victoria de CV Gran Canaria Urbaser sobre Feel Volley Alcobendas en la reedición de la pasada final liguera 

CV Gran Canaria Urbaser sumó su primer triunfo del año al doblegar a Feel Volley Alcobendas en la reedición de la pasada final liguera. Las madrileñas volvieron a mostrar el buen trabajo de la jornada anterior y aprovecharon la falta de ritmo de las grancanarias para lograr alzarse con el primer set. Las jugadoras de Pascual Saurín regresaron a la pista con aires renovados bajo el liderazgo de Helia González para controlar el segundo parcial y nivelar el marcador del Centro Insular de Deportes. La inercia local se trasladó al resto del choque para mantener la intensidad de su rendimiento y dominar el ritmo del juego para cerrar el triunfo con claridad. 

Sanaya Libby´s La Laguna completó una vuelta de victorias en la Liga Iberdrola al sumar su undécimo triunfo consecutivo en la competición regular. Las tinerfeñas doblegaron por la vía rápida a DSV CV Sant Cugat en un choque donde comenzó mandando el conjunto de Rafael Ruiz, pero que fue sucumbiendo ante la pegada de Nsunguimina y Arredondo. El cuadro de Juan Diego García reaccionaba en el igualado primer set para sentar las bases de un triunfo que cimentaría en un sólido bloqueo y la distribución de Patricia Aranda para sumar un valioso triunfo.

Arenal Emevé asaltó la pista de Leganés para añadir tres nuevos puntos en la clasificación. Las madrileñas mantuvieron en equilibrio el marcador del primer set gracias al acierto de Inés Villa, pero las anfitrionas de la próxima Copa de la Reina encontraron en Jimena Fernández el medio para cerrar el set. Las lucenses no daban opción a sus rivales con un gran trabajo de la opuesta en saque con cinco puntos directos para un parcial 0-9 que rompía la segunda manga. Mejorarían las madrileñas en recepción para un tercer set en el que intentarían alargar el encuentro, pero As Loitadoras sentenciaban con claridad.