Superliga Femenina

Inicio

La zona noble de la LIga Iberdrola centra la batalla en la séptima jornada

viernes, 11 de noviembre de 2022 15:44

LIga Iberdrola

La séptima jornada de la Liga Iberdrola capitaliza la atención en la zona noble. Segundo y tercer clasificado se medirán entre sí, con tres importantes puntos en juego entre Tenerife Libby´s La Laguna y Avarca de Menorca. El líder CV Gran Canaria tendrá un difícil compromiso ante Arenal Emevé, mientras en la zona baja, Madrid Chamberí, Depol Feel Alcobendas y Heidelberg Volkswagen intentarán salir de los puestos peligrosos con sus encuentros como locales ante OCISA Haro Rioja Vóley, Kiele Socuéllamos y DSV CV Sant Cugat, en un fin de semana que se completa con el duelo por alcanzar los primeros lugares de la clasificación entre CV Sayre CC La Ballena y Cajasol Vóley Dos Hermanas. 
El líder CV Gran Canaria y el subcampeón de la Copa de la Reina Iberdrola, Arenal Emevé protagonizan este sábado un interesante duelo para conformar la zona noble de la clasificación. El conjunto de Marcos Dreyer buscará seguir afianzando su primera plaza ante un bloque lucense que mantiene su gran rendimiento, habiendo puntuado en todas las jornadas disputadas. Las acciones de Carolina Camino y Jimena Fernández, junto a la experiencia de Prol y Folgueira amenazan al líder en un choque que se disputará en el Pabellón Carlos García San Román. 
Tenerife La Laguna y Avarca de Menorca cerrarán la jornada el domingo por la tarde en un duelo que definirá la lucha por la primera plaza. Las tinerfeñas, inmersas aún en la competición continental llegan rodadas a la cita ante un bloque balear que va alcanzando su mejor versión. La MVP De la jornada anterior Maira Westergaard, Amelia Portero y Wanda Banguero lideran el juego ofensivo del conjunto de Bep Llorens, que se medirá con la solidez colectiva del bloque dirigido por Juan Diego García.  
Depol Feel Alcobendas recibe a Kiele Socuéllamos en un duelo de conjuntos necesitados de puntos. Las madrileñas quieren sumar su segunda victoria ante un rival que quiere alejarse de las últimas plazas e incorporarse a la batalla por los puestos de acceso a la Copa de la Reina Iberdrola. El conjunto de Alberto Chaparro tratará de hacerse fuerte en casa para superar al bloque manchego que intentará hacer valer la pegada de Ellen Saldanha para recuperar la senda de las victorias. 
Madrid Chamberí  TotalEnergies y OCISA Haro Rioja Vóley buscarán tres importantes puntos en el duelo que protagonizarán este sábado. Las madrileñas quieren escapar de las últimas plazas, mientras las jarreras confían en llevarse el triunfo de GoFit Vallehermoso y mantenerse en la batalla por el podio de la clasificación. El conjunto de David Sánchez Flor confía en el apoyo de su afición y las acciones de Bulgarella, Moreira y Westermann para superar la efectividad colectiva del cuadro que dirige Esther López. Los bloqueos de Gritzbach y la aportación de Cengotitabengoa y Schaberl marcarán las opciones del conjunto riojano. 
Heidelberg Volkswagen busca refrendar su crecimiento este sábado ante DSV CV Sant Cugat, en el choque que abre la jornada. Las colegiales quieres sumar su primer triunfo como local y salir de la última plaza, aunque para ello deberá superar al bloque de Rafael Ruiz, que encadena tres triunfos consecutivos. Las grancanarias continúan ajustando su juego, más si cabe tras la lesión de Asly Antivero, con la aportación de Janisa Johnson y el trabajo de Diop como opuesta, las armas con las que intentarán doblegar al sólido conjunto catalán. 
Duelo de aspirantes a las primeras plazas en la mañana del domingo entre CV Sayre CC La Ballena y Cajasol Vóley Dos Hermanas. Los dos conjuntos han tenido un buen arranque de temporada y esperan mantener su nivel de juego en un choque directo por sus aspiraciones. Las grancanarias quieren continuar firmes en casa donde cuentan sus apariciones por triunfos, al igual que las sevillanas que cada vez que se alejan de Los Montecillos suman una nueva victoria. Dos rachas opuestas que se contraponen en un duelo en un escenario poco habitual, el Pabellón Carlos García San Román y en el que el aporte de Medina, Cerchio o Frías para las visitantes y la labor de Marta Hurst, Domingas Soares y Beatriz Novoa para las locales será clave para la resolución.