Superliga Femenina

Inicio

La revolución júnior le da al CV Gran Canaria Urbaser su billete para la Copa

sábado, 27 de noviembre de 2021 19:12

Liga Iberdrola

Las jóvenes del conjunto amarillo, perfectamente apoyadas por las experimentadas Helia González, Sulián Matienzo y Alba Sánchez, doblegaron al Voleibol Leganés para certificar su presencia en el próximo Torneo del K.O (3-0). El cuadro insular cuajó un muy buen partido con el que, además, reafirma su buen estado de forma
La juventud al poder. El CV Gran Canaria Urbaser ya está clasificado para la Copa de la Reina 2022 tras vencer al Voleibol Leganés en el CID (3-0). La escuadra entrenada por Pascual Saurín tiró de la fuerza de las jóvenes del equipo, fantásticamente compaginadas con las más chicas con más experiencia, para lograr una de esas victorias que valen mucho. Raquel Montoro, Lucre Castellano, Ariadna Priante y Lucía Varela destacaron en una tarde con claro sabor a Copa de la Reina.
Inicio sólido de las de Pascual Saurín
La marcha imperial del CV Gran Canaria Urbaser resonó con fuerza en el CID durante los primeros compases del partido. El dominio era total, algo que llevó a Ildefonso García a pedir un tiempo muerto muy rápido (5-1). No obstante, hubo respuesta por parte de un Voleibol Leganés que aguantó el primer directo. Las del sur de Madrid resistieron para que las amarillas no se marchasen demasiado (12-8).
A las chicas de Pascual Saurín les faltaba, todavía, entrar un poquito en calor con el saque, pero era evidente que llevaban la iniciativa. Una nueva estirada en el marcador con protagonismo para las jóvenes de la casa como Varela, Castellano, Montoro o Priante le dio a las olimpilocas un empujón para ir cerrando la manga. La regularidad tanto en el bloqueo como en la recepción fueron determinantes (25-17).
El Gran Canaria Urbaser se muestra implacable
La dinámica positiva del primer set se trasladó al segundo. El gran trabajo de las centrales dificultaba mucho el juego del Voleibol Leganés. El Gran Canaria Urbaser estaba cocinando a fuego lento su partido, con todas las jugadoras sumando y con un juego más que solvente. La inercia era muy buena y el despegue amarillo en el electrónico no tardó en producirse para acercarse otra vez a la línea de meta (9-3).
A partir de ahí, las jugadoras de Pascual Saurín no bajaron el listón en ningún momento, siendo capaces de aumentar su ventaja, Leganés, pese a todo, dio un paso al frente para luchar por la manga, aunque el cuadro olimpiloco estaba con la velocidad de crucero puesta y no concedió demasiado. De esa manera, las insulares sumaron un nuevo set para acariciar el primer objetivo del curso (25-15).
El billete para la Copa de la Reina ya es una realidad
El billete para la Copa de la Reina era una realidad. A las amarillas les bastaba con sumar 2 puntos para estar en ella de forma matemática, pero durante el choque se ganaron la opción de sumar los 3 que había en juego para sacar su pasaporte al torneo del K.O. Sin embargo, el Voleibol Leganés inició el set con mucha fuerza y obligó al Gran Canaria Urbaser a mejorar su juego si quería dominar la manga (5-5).
Las amarillas encontraron entonces el camino para marcar territorio, pero las chicas de Ildefonso García continuaron en la pelea sin desistir (14-12). Aun así, un parcial de 6-1 a favor de las grancanarias quiso finiquitó un partido que habían dominado siempre. Las del sur de Madrid lo intentaron, pero las isleñas no titubearon (25-17).
El Gran Canaria Urbaser consiguió, en una semana muy dura con 3 partidos complicados, sacar adelante todos sus objetivos de forma espectacular. Primero ganó en la pista de un Kiele que iba líder, luego logró el pase a los octavos de final de la CEV y finalizó la machada con su billete para la Copa. Ahora toca descansar.
Pascual Saurín: "Hay que valorar positivamente estar en la Copa"
"Ha sido una victoria de equipo. Es importante hacer rotaciones y que todas puedan ser partícipes. Las jugadoras quieren saltar siempre al campo y están listas para aprovechar sus minutos. Hoy han jugado muchas júniors, pero son jugadoras que llevan mucho tiempo jugando juntas. Eso se nota. Podemos pedir más, esto está empezando. Estar en la Copa de la Reina hay que valorarlo positivamente, pero ahora tenemos que seguir para optar a la primera o segunda plaza para así estar directamente en las semifinales de esa Copa. Eso nos tiene que ayudar a afrontar los próximos partidos con intensidad y confianza por lo que estamos haciendo".
Ariadna Priante: "No hemos cometido errores"
"Nos ha costado un poco entrar, pero hemos sabido jugar más tranquilas y hemos entrado en juego. Hoy hemos jugado las más jóvenes, no hemos cometido errores y hemos sacado bastante bien. Estamos muy contentas de estar en la Copa".
Informa CV Gran Canaria Urbaser