Superliga Femenina

Inicio

La quinta jornada da alas a los vencedores en la clasificación

domingo, 31 de octubre de 2021 21:28

Liga Iberdrola

La quinta jornada de Liga Iberdrola se completó el domingo con las victorias en el desempate de DSV CV Sant Cugat y CVB Barça ante CV Sayre CC La Ballena y Arenal Emevé. El quinto episodio del torneo arrancó con las importantes victorias para la clasificación de Sanaya Libby´s La Laguna y de Kiele Socuéllamos que les aúpa en la tabla. Las tinerfeñas derrotaron en duelo directo a Feel Volley Alcobendas, mientras las manchegas asaltaron la siempre difícil pista de Avarca de Menorca. Las vigentes campeonas CV Gran Canaria Urbaser derrotó por la vía rápida a Cajasol Vóley Dos Hermanas mientras OSACC Haro Rioja Vóley evitaba la remontada de Leganés llevándose el triunfo en el desempate. 
Dos encuentros resueltos en el desempate completaron la quinta jornada de Liga Iberdrola. DSV CV Sant Cugat tuvo que remontar a CV Sayre CC La Ballena, que mostró su buen momento en los dos primeros parciales. Los puntos de Angie Vente y un férreo bloqueo controlaron el inicio de encuentro, hasta que el conjunto de Rafael Ruiz encontró la forma de superar el muro grancanario para ir creciendo, igualar el choque y dominar el desempate con una inspirada Aina Berbel. 
CVB Barça extendió su línea de resultados al evitar el triunfo de Arenal Emevé. Las blaugrana igualaron en dos ocasiones a las lucenses para forzar un desempate en el que demostraron su fortaleza. El conjunto de Lucía Bregar controló el desenlace con los puntos de Beatriz Novoa, la presencia de Julieta Cervini y un sólido bloqueo con el que contrarrestar los puntos de Camino, Mosquera y Jimena Fernández
CV Gran Canaria Urbaser no falló ante un voluntarioso Cajasol Vóley Dos Hermanas. El conjunto de Pascual Saurín supo contrarrestar el buen arranque de las nazarenas, poniendo en aprieto al bloque grancanario, que supo imponer su pegada en los tramos finales de los dos primeros parciales. En el tercer set, las vigentes campeonas de Liga Iberdrola mostraron su solvencia para asegurar el triunfo por la vía rápida. 
Sanaya Libby´s La Laguna sumó su segundo triunfo de la temporada al derrotar en un duelo directo a Feel Volley Alcobendas, que también quería escalar en la tabla. Las madrileñas vencieron el ajustado desenlace del primer set para tomar ventaja en el encuentro, pero el bloque de Juan Diego García supo reaccionar para controlar el resto del partido y hacerse con una valiosa victoria. 
Kiele Socuéllamos se llevó el triunfo de la pista de Avarca de Menorca en un vibrante duelo. Las menorquinas no pudieron concretar sus opciones en el primer set para ceder en un ajustado desenlace. El cuadro de Chema Rodríguez mostraba su superioridad en el centro de la red para construir un muro que el ataque balear no conseguiría superar. La presencia de Anna Walsh en el centro de la red y los puntos de la MVP Iberdrola del pasado fin de semana, Amelia Portero completaron el triunfo manchego. 
Leganés volvió a quedarse a las puertas de la remontada. Las madrileñas igualaron en dos ocasiones a OSACC Haro Rioja Vóley con la acertada distribución de Lua Bovio que contrarrestaba la pegada del conjunto de Esther López. Rocío Gómez y Jessica Soares tiraban de acierto y veteranía para controlar el desarrollo del desempate y mantener la línea ascendente de resultados del conjunto jarrero.