Noticias de la LNVP

Inicio

La Liga Nacional de Vóley Playa se estrena con una gran primera jornada

martes, 25 de enero de 2022 11:00

Liga Nacional de Vóley Playa

Desde las diez de la mañana del domingo pasado ocho equipos de vóley playa femenino inauguraron la primera edición de la Liga Nacional de Vóley Playa que organiza la RFEVB. Las playas de Poniente y la Malva y las instalaciones habilitadas para esta modalidad en arena en el IES Arcipreste de Hita y en el Parque Deportivo Puerta de Hierro se convirtieron en el escenario idóneo para el primer cruce entre equipos de esta nueva competición. 
CV Praia Vigo se desplazó hasta la capital madrileña para hacer frente a las parejas que conforman el equipo de Switch Volley. Ambos clubes protagonizaron el pasado verano la final del Campeonato de España de Clubes, que en aquella ocasión se decantó del lado del veterano club gallego. En esta primera jornada de la LNVP, Volei Praia Vigo fue implacabls y se llevó los tres puntos del encuentro ganando todos los partidos disputados (0-7) y colocándose a la cabeza de la clasificación. 
CVP Poniente Benidorm recibía a VB Sant Just en la Playa de Poniente. Las locales tan solo cedieron en uno de siete partidos disputados en la costa mediterránea. Las catalanas no lograron sumar ningún punto esta ocasión y recibirán en casa a CV Praia Vigo en la siguiente jornada prevista para el 13 de febrero. 
EL primer derbi de la Liga Nacional de Vóley Playa tuvo lugar entre VP Madrid y CV Majadahonda. Los conjuntos madrileños disputaron la contienda en las instalaciones del IES Arcipreste de Hita donde las chicas de Majadahonda fueron superiores en la mayoría de los partidos del encuentro (1-6), logrando tres puntos en el estreno de la competición jugando como visitantes. 
De los cuatro encuentros de la LNVP de este fin de semana, el choque entre CVP Beachbol Valencia y Getxo fue el más igualado de todos. Las parejas getxotarras pelearon cada uno de los partidos, logrando hacerse con dos victorias que fueron suficientes para puntuar en el estreno de este nuevo torneo de vóley playa. CVP Beachbol Valencia se coloca en cuarta posición con dos puntos al hacerse con 5 de los 7 partidos jugados el domingo ante sus rivales. 
A modo de recordatorio, en cada encuentro de la Liga, los tres equipos que presenta cada club disputan un total de siete partidos, que decidirán el ganador del mismo y el número de puntos que se reparten ambos clubes: un 7-0 o un 6-1 le da 3 puntos al vencedor y 0 al perdedor, y un 5-2 o un 3-4 otorga 2 puntos al ganador y 1 al perdedor.
La Liga Nacional de Vóley Playa también otorga puntos del Ranking Nacional a todos los deportistas participantes en función, tanto de sus resultados particulares en el encuentro, como de la victoria final de su club en el mismo.