Superliga Femenina

Inicio

La Liga Iberdrola cierra la primera vuelta con CV Gran Canaria Urbaser como campeón de Invierno

sábado, 11 de diciembre de 2021 22:33

LIga Iberdrola

La Liga Iberdrola disputó su última jornada de la primera vuelta este sábado para resolver las últimas dudas que quedaban de cara al torneo del KO. CV Gran Canaria Urbaser se mantiene invicto tras vencer a Avarca de Menorca y se proclama Campeón de Invierno a falta del encuentro que disputará el domingo ante CVB Barça. Kiele Socuéllamos consigue la segunda plaza y un lugar en semifinales de Copa tras vencer en la pista de DSV CV Sant Cugat, en un fin de semana que se completó con los triunfos en el desempate de Feel Volley Alcobendas y Cajasol Voley Dos Hermanas ante OSACC Haro Rioja Vóley y Arenal Emevé, y las claras victorias de Sanaya LIbby´s La Laguna y CV Sayre CC La Ballena sobre CVB Barça y Leganés. 
CV Gran Canaria Urbaser sumó su décimo triunfo y aseguro su presencia en la Copa de la Reina como cabeza de serie. Las grancanarias doblegaron a Avarca de Menorca en un gran partido en el que volvieron a mostrar su solidez con un excelente rendimiento en saque y bloqueo. El bloque de Pascual Saurín controló el primer set con los puntos de Manzano y Gonçalves para ver como las baleares mejoraban de forma colectiva para estar cerca de igualar, un hecho evitado por el trabajo local que encauzaba el encuentro para sellar la victoria en un tercer parcial dominado de principio a fin. 
Un gran CV Kiele Socuéllamos asaltó Valldoreix con una inspirada Attilah Agüero para conseguir una importantísima victoria que les lleva a terminar la segunda vuelta en segunda posición y conquistar uno de los puestos de cabeza de serie en el torneo del KO. Las manchegas dominaron un ajustado final de primer set para ver como el conjunto de Rafael Ruiz nivelaba la contienda. El bloque de Chema Rodríguez redobló la intensidad de sus acciones para impedir que las barcelonesas dispusieran de opciones en los finales de set restantes. 
Sanaya LIbby´s La Laguna amplía su racha de victorias en un duelo directo entre aspirantes al torneo del KO. Las tinerfeñas doblegaron por la vía rápida a CVB Barça en un choque donde el rendimiento de Lisbet Arredondo en ataque y un férreo bloqueo catapultó al conjunto de Juan Diego García. Las canarias controlaron en todo momento al bloque blaugrana que pese a los múltiples cambios en su rotación siempre fue a remolque de su rival. 
CV Sayre CC La Ballena doblegó al colista Leganés en tres sets. Las grancanarias dominaron el juego gracias al binomio saque y bloqueo, para controlar las acciones de las madrileñas. Los puntos de Ellen Saldanha y la aportación en el centro de la red de Theresa Hetmann maniataron al conjunto de Ildefonso García que no pudo asaltar el Centro Insular de Deportes. 
Feel Volley Alcobendas sumó un valioso triunfo en el desempate ante OSACC Haro Rioja Vóley que aseguró un lugar en el torneo del KO. Las jarreras dispusieron de ventaja en dos ocasiones, pero el trabajo del conjunto de Fernando Muñoz, con el acierto de Priscila Beatriz Bosio en remate y Carmen Unzúe y Ceylan Arisan en bloqueo las permitió contrarrestar el trabajo colectivo del equipo dirigido por Esther López. 
Cajasol Vóley Dos Hermanas igualó en dos ocasiones la ventaja de Arenal Emevé para forzar el desempate y sumar su cuarta victoria de la temporada, la tercera en el tiebreak. Las gallegas controlaron el primer y tercer set con las acciones de Camino y Mosquera, pero el trabajo en equipo de las nazarenas, liderado por Winderlys Medina las permitió llevar el encuentro al desempate y hacerse con un valioso triunfo para sus aspiraciones.