Superliga Femenina

Inicio

La Liga Iberdrola alcanza la penúltima jornada de la primera vuelta

jueves, 1 de diciembre de 2022 14:00

Superliga Femenina

La máxima competición del voleibol femenino nacional alcanza las dos últimas jornadas de la primera vuelta, agotando las oportunidades para los equipos aún en la lucha por su billete para la próxima edición de la Copa de la Reina Iberdrola, que tendrá lugar en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) en febrero de 2023. La décima jornada de la Liga Iberdrola trae consigo dos enfrentamientos de especial interés de cara al torneo del KO entre OCISA Haro Rioja Vóley Y Cajasol Vóley Dos Hermanas, y entre CV Sayre CC La Ballena y Arenal Emevé. 
Encuentro clave por la Copa de la Reina Iberdrola para abrir este sábado de competición regular en la División de Honor femenina. Cajasol Vóley Dos Hermanas necesita resarcirse de su derrota ante Avarca de Menorca del pasado sábado y buscará tres puntos fundamentales en el Ferial de La Rioja ante un equipo local que no se lo pondrá nada fácil. Riojanas y nazarenas, empatadas a puntos en la tabla de clasificación, aún tienen la oportunidad de ser uno de los seis equipos protagonistas del torneo del KO, y para ello necesitan sumar este fin de semana cueste lo que cueste. El trabajo ofensivo con Maguilaura Frías y Winderlys Medina por parte de las de Dos Hermanas y Ane Cengotitabengoa junto a Fernanda Gritzbach en el equipo de Esther López marcará el devenir del choque. 
CV Tenerife Libby´s La Laguna realizará una parada en Valldoreix antes de seguir su aventura en competición europea tras lograr su pase a la fase de grupos de la CEV Champions League. Las tinerfeñas, segundas en la clasificación, se medirán ante la mejor versión del DSV CV Sant Cugat, anfitrión de la Copa de La Rina Iberdrola 2023, en una contienda donde los puntos de Zoí Mavrommatis e Itziar López tratarán de contrarrestar la pegada de Lisbet Arredondo y el infranqueable bloqueo de Avie Niece. 
Depol Feel Alcobendas se enfrenta a un Avarca de Menorca en su mejor momento de la temporada. Las madrileñas buscarán su tercer triunfo del curso, con la moral al alza tras lograr una valiosa victoria en la jornada pasada. La experiencia y pegada de Lisa Jean Pierre, Sofía Elizaga y Carmen Unzúe, MVP del anterior fin de semana, marcarán el ritmo del conjunto de Alberto Chaparro ante un bloque balear que asaltará el Pabellón Luis Buñuel, mostrando solvencia, con Maira Westergaard y Amelia Portero como referentes ofensivos.  
El Pabellón Municipal de Lugo será testigo de otra interesante batalla en esta décima jornada entre Arenal Emevé y CV Sayre CC La Ballena, dos equipos que también aspiran a colarse en la Copa de la Reina Iberdrola. Las gallegas quieren aprovechar su condición de local para sumar tres puntos vitales e integrarse en la lucha por la zona media, mientras el conjunto de Alberto Avellaneda, con un punto más que sus rivales, intentará afianzarse su plaza en el torneo del KO. Marta Hurst será la gran amenaza para el conjunto que dirige Alejandro Blanco, que volverá a confiar en la pegada de Lucía Prol y Jimena Fernández Gayoso para defender el fortín lucense. 
CV Kiele Socuéllamos, que la pasada jornada robó un punto a las líderes indiscutibles de CV Gran Canaria, abre las puertas del Gran Gaby este sábado a Madrid Chamberí TotalEnergies, que buscará sumar su segunda victoria en esta temporada 22/23. El bloque dirigido por Chema Rodríguez necesita sumar puntos para asegurar su presencia en el torneo del KO. La pegada de Ellen Saldanha y el muro construido en la red por Renata Benedito y Patricia Calabuig serán claves para superar al combativo bloque dirigido por David Sánchez Flor. 
La jornada se completa en la mañana del domingo con el duelo entre colista y líder; Heidelberg Volkswagen y CV Gran Canaria Urbaser. El conjunto colegial tratará de sacarle el máximo provecho al factor cancha para intentar rascar puntos en esta décima jornada ante un rival complicado. Las pupilas de Marcos Dreyer buscarán una victoria por la vía rápida en Pabellón Miguel Solaesa para mantener su ventaja con respecto a los equipos al acecho del liderato.