Superliga Femenina

Inicio

La Liga Iberdrola afronta una vigésima jornada clave en la lucha por los playoffs

viernes, 4 de marzo de 2022 11:30

Superliga Femenina

A tan solo tres jornadas para que finalice la fase regular, La Liga Iberdrola afronta un intenso fin de semana con la disputa de los seis partidos correspondientes a la vigésima jornada y algunos encuentros aplazados de la competición. CV Kiele Socuéllamos vivirá una jornada completa en la que se medirá ante Leganés, Gran Canaria Urbaser y Sanaya Libby,s La Laguna en un plazo de cinco días. Duelo entre colistas y segundas clasificadas, Gran Canaria Urbaser visita la capital madrileña para enfrentarse a Leganés. Osacc Haro Rioja Vóley y Cajasol Vóley Dos Hermanas irán en busca de tres puntos ante CV Sayre CC La Ballena y Feel Volley Alcobendas. Avarca de Menorca asaltará el feudo blaugrana e intentará doblegar a Barça CVB, mientras Arenal Emevé tratará de frenar la racha positiva de DSV Santa Cugat jugando en casa.

Triple jornada para las socuellaminas que en un plazo de tan solo cinco días se verán las caras con tres equipos diferentes de la máxima competición del voleibol nacional. En la tarde del sábado reciben a las recién clasificadas para la final de la CEV Challenge Cup, las tinerfeñas de Sanaya Libby,s La Laguna. El cansancio del bloque isleño será la mayor ventaja de las locales de cara a ese primer partido del fin de semana. Las jugadoras de Chema Rodríguez se desplazan a la capital madrileña en la tarde del domingo para intentar llevarse los tres puntos en juengo en la disputa ante las colistas de Leganés, y viajarán entre semana al archipiélago canario para finalizar esta maratón de partidos ante Gran Canaria Urbaser.

Voleibol Leganés abre las puertas del Pabellón Europa para recibir a las pupilas de Pascual Saurín. Las grancanarias aún acechan el liderato de la competición, con dos partidos menos que las líderes y habiendo descansado el fin de semana pasado, asaltarán el feudo madrileño en busca de tres puntos que sirvan de motivación para un sprint final plagado de victorias.

El CV Sayre CC La Ballena quiere sorprender al Osacc Haro Rioja Vóley al igual que hizo la jornada anterior ante Arenal Emevé. El bloque riojano jugará bajo el calor de su afición siendo consciente de que dependen de sí mismas y del número de victorias que consigan en las tres jornadas que quedan de competición regular si quieren ser una de las seis clasificadas para los playoffs por el título.

Otro equipo que quiere estar en la fase final de la categoría de oro del voleibol femenino nacional es DSV Sant Cugat que se desplaza a territorio gallego para hacer frente a Arenal Emevé. Las gallegas están a tan solo un punto del corte para los playoffs y no se lo pondrán nada fácil a las jugadoras de Rafael Ruiz, en quinta posición, que aprovecharán el factor casa como la mayor ventaja sobre sus rivales.

Los Montecillos será testigo del igualado encuentro entre Cajasol Vóley Dos Hermanas y Feel Volley Alcobendas. Tanto madrileñas como nazarenas llegan de una semana de derrotas y necesitan recuperar la sensación de victoria para afrontar el sprint final con motivación. Ambos conjuntos luchan por la zona baja de la clasificación e irán en busca de tres puntos fundamentales para escalar en la tabla.

El duelo entre Barça CVB y Avarca de Menorca pondrá fin a esta intensa vigésima jornada de la Liga Iberdrola. El conjunto blaugrana tiene un único objetivo en mente; la permanencia, y no lo tendrá nada fácil ante las quintas clasificadas del conjunto balear. El cuadro que dirige Noemí Bregar tendrá que buscar la fórmula para frenar la pegada de la opuesta Wanda Banguero y tratar de anular la efectividad en recepción y defensa de la líbero María A. Gomila, ambas en el siete ideal de la jornada anterior, si quiere tener opciones de doblegar al conjunto visitante.