Superliga Femenina

Inicio

La Liga Iberdrola afronta una jornada clave para definir la clasificación

viernes, 25 de febrero de 2022 9:00

Superliga Femenina

La Liga Iberdrola se adentra de lleno en las últimas cinco jornadas de la competición con la mirada puesta en los playoffs y con emocionantes enfrentamientos aún por disputar. La derrota de los dos primeros clasificados en la pasada jornada postCopa y con los equipos de la zona baja de la tabla apretando, la máxima competición del voleibol femenino se prepara para un apasionante sprint final.

Máxima igualdad en el Pabellón Pablos Abril en el enfrentamiento entre Sanaya Libby´s La Laguna y OSACC Haro Rioja Vóley. Las jarreras aterrizan en territorio canario con la moral alta tras la importante victoria ante Gran Canaria Urbaser el sábado pasado y se aprovecharán del cansancio acumulado de las de Juan Diego García después de su participación en Europa este jueves para volver a poner freno a uno más de los equipos fuertes que encabezan la clasificación. Las tinerfeñas, aún líderes de la competición a pesar de haber caído ante Arenal Emevé la jornada anterior, buscarán retomar la senda de las victorias bajo el apoyo de la grada blanquiceleste. 

Avarca de Menorca y Feel Volley Alcobendas disputan un emocionante duelo por desajustar la zona media de la tabla. Las madrileñas afrontan esta nueva jornada tras derrotar de forma contundente y con un gran nivel de juego a sus rivales directas de DSV CV Sant Cugat y asaltarán la Ciutadella con ganas de repetir victoria ante el conjunto menorquín. Las locales, pupilas de Bep Llorens, también en racha positiva de partidos ganados, quieren la revancha ante las de Manuel Berdegue y buscarán la suma de tres puntos clave para meterse en la lucha por las posiciones de privilegio de la Liga Iberdrola. 

DSV CV Sant Cugat recibe a Cajasol Vóley Dos Hermanas en Valldoreix, ambos conjuntos arrastran una tajante derrota del fin de semana pasado y necesitan reponerse obteniendo un triunfo clave para afrontar la recta final de la campaña. Las nazarenas lograron una gran remontada en el partido entre ambos contendientes en la primera vuelta, repetir victoria es el objetivo del conjunto de Magú, mientras que las jugadoras de Rafael Ruiz buscan la revancha y sumar tres importantes puntos que las mantengan en la emocionante pelea por la comprimida zona media de la tabla. 

Doble jornada y la oportunidad de dar un gran salto en la clasificación para las jugadoras del Barça CVB. La máxima emoción de un derby abre la 19ª jornada de la máxima competición del voleibol nacional, el conjunto blaugrana se verá las caras con DSV Sant Cugat en la tarde el viernes, un partido aplazado correspondiente a la decimotercera jornada. El objetivo es el mismo para los dos equipos barceloneses; ganar, sumar y escalar. El domingo, cerrando la intensa jornada de este fin de semana, La Marina Sants Montjuic albergará un nuevo duelo entre las locales y el colista Leganés. Las jugadoras que dirige Ildefonso García lograron el primer triunfo histórico de la competición en el partido de la primera vuelta tras derrotar al bloque catalán, esta vez asaltará el feudo blaugrana con ganas de repetir esa sensación de vencer a un rival directo.  

CV Sayre CC La Ballena recibe la visita de un Arenal Emevé en su mejor versión. El bloque grancanario no lo tendrá nada fácil ante las lucenses que afrontan esta jornada habiendo derrotado a las líderes de la Liga Iberdrola y recién coronadas como campeonas de la Copa de la Reina. Las pupilas de José Valle se encuentran en uno de los mejores momentos de la temporada y asaltarán el Centro Insular de Deporte en plena celebración del a Copa del Rey para seguir acumulando victorias y aspirar a más en la clasificación.