Superliga Femenina

Inicio

La Liga Iberdrola afronta una igualada y recortada decimoquinta jornada

viernes, 21 de enero de 2022 10:01

Superliga Femenina

La Liga Iberdrola afronta esta decimoquinta jornada de la competición regular con encuentros de alta tensión y mucho nivel. El Sanaya Libby,s La Laguna, líderes indiscutibles hasta el momento, no tiene intención de aflojar la racha positiva de victorias que las acercan cada vez más al título de campeonas. En el lado opuesto de la tabla,  al Leganés de Ildefonso García solo le vale encadenar varias jornadas positivas para salirse de la condena al descenso. 
Llegó el momento de la revancha para las jugadoras del Sanaya Libby’s la Laguna. El pasado 23 de octubre las chicas del DSV CV Sant Cugat conseguían doblegar a las tinerfeñas en un partido donde las catalanas controlaron el juego desde el inicio. La distribución de Anna Newsome y el acierto en todas las facetas por parte de la plantilla de Rafael Ruiz no dieron ninguna opción a las blanquicelestes. Este fin de semana, las pupilas de Juan Diego García llegan en su mejor momento de la temporada y siendo líderes indiscutibles de la competición. Tinerfeñas y catalanas volverán a verse las caras en un partido que promete igualdad y mucho voleibol.   
El Leganés abre el Pabellón Europa a sus rivales de Arenal Emevé. Si atendemos a los antecedentes entre recién ascendidas y lucenses, la balanza se inclina a favor de las pupilas de José Valle, ya que consiguieron sumar tres puntos en el duelo entre ambos conjuntos en la primera vuelta de la competición, con un gran trabajo por parte de las jugadoras Carolina Camino e Inmaculada Lavado. Aun así, el bloque que dirige Ildefonso García no se da por vencido y van en busca de conseguir la soñada segunda victoria de la temporada. 
El siempre emocionante choque entre Gran Canaria Urbaser y Feel Volley Alcobendas pone el punto y final a esa decimoquinta jornada de la Liga Iberdrola. Después de la remontada de las grancanarias a las madrileñas en el último encuentro disputado entre ambos, resuelto en un quinto set de máxima igualdad, el bloque del recién estrenado en el banquillo Manuel Berdegue, asalta el Centro Insular de Deportes queriendo robarle puntos al conjunto que dirige Pascual Saurín, que, con dos partidos menos, aún se aferra a mantener el título de campeonas. 
Los encuentros entre Avarca de Menorca y CV Sayre CC La Ballena, CV Kiele Socuéllamos y Osacc Haro Rioja Vóley, y Barça CVB y Cajasol Vóley Dos Hermanas programados para este fin de semana y corresponiendientes a esta decimoquinta jornada, quedan aplazados por la detección de casos positivos en algunos de los equipos enfrentados.