Superliga Femenina

Inicio

La Liga Iberdrola abre la lucha por los playoffs tras una emocionante 19ª jornada

sábado, 26 de febrero de 2022 21:10

Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola se encamina hacia el final de la Liga Regular tras una decimonovena jornada que plasmó la igualdad en la batalla por los billetes hacia la postemporada. El líder Sanaya LIbby´s La Laguna no acuso el cansancio de la eliminatoria continental y obtuvo un claro triunfo sobre OSACC Haro Rioja Vóley. DSV CV Sant Cugat y Avarca de Menorca afianzan su plaza en puestos de playoffs después de derrotar a Cajasol Vóley Dos Hermanas y Feel Volley Alcobendas, en una jornada que se abrió con la importante victoria de CV Sayre CC La Ballena en su lucha por la permanencia sobre Arenal Emevé.

El líder Sanaya Libby´s La Laguna se sobrepuso al cansancio de su eliminatoria continental para derrotar con claridad a OSACC Haro Rioja Vóley. Las tinerfeñas aprovecharon la pegada de Nsunguimina y los primeros tiempos de Wagner para conseguir una sólida renta que administrarían con claridad. Las jarreras acusarían la lesión de Gritzbach y pese al buen rendimiento de Ana Belén Pérez no podrían contra la intensidad y el ritmo de las campeonas de Copa, que cerrarían el choque con un tercer set controlado desde el inicio con un parcial 10-1 de arranque para sentenciar su decimoquinta victoria liguera.

Avarca de Menorca remontó a Feel Volley Alcobendas para seguir creciendo y afianzando su posición entre los lugares de playoff. Las madrileñas querían ampliar su cuenta de triunfos y comenzaron dominando el choque con un gran trabajo en bloqueo para sumar el primer set. Las menorquinas mejoraron en el segundo set, presionando con su saque la recepción madrileña y poniendo en aprietos al conjunto de Manolo Berdegue. Los puntos de Banguero y Westergaard lanzaban al cuadro menorquín que no perdería el control del encuentro para cerrar un valioso triunfo.

CV Sayre CC La Ballena sumó tres puntos clave en su objetivo de lograr la permanencia ante Arenal Emevé. Las subcampeonas de Copa no pudieron extender su buen momento de juego a su visita a tierras grancanarias para ceder ante el empuje del cuadro de Alberto Rodríguez que controló el primer set desde el bloqueo. La distribución de Silvia Araco y los puntos de Ellen Saldanha volvieron a lanzar a las grancanarias para poner el 2-0. As Loitadoras recortaron distancias con los puntos de Camino y Fernández, pero en el cuarto set un gran inicio de las locales les llevó a cerrar el choque y acumular tres puntos clave en la clasificación. 

DSV CV Sant Cugat afianza su posición entre los playoffs después de completar un gran fin de semana derrotando a Cajasol Vóley Dos Hermanas. Las barcelonesas dominaron un ajustado primer set con un sólido trabajo en saque de Aina Berbel. Las nazarenas controlarían el segundo parcial aunque no pudieron concretar sus opciones en la recta final, donde el acierto local las llevaría a cerrar el set más allá del punto 25. El conjunto andaluz recuperaría su rendimiento para acercarse en el marcador tras un gran tercer set con los puntos de Winderlys Medina y Elsa Schiro. Las jugadoras de Magú buscarían el desempate, pero las santcugatenses dominarían el juego para cerrar su segundo triunfo del fin de semana.

La jornada se abrió en la tarde del viernes con la victoria clara de DSV CV Sant Cugat en la pista de CVB Barça en el derby catalán de Liga Iberdrola que hubo de ser aplazado por positivos COVID.