Superliga Femenina

Inicio

La jornada de Liga Iberdrola comienza con importantes triunfos de Avarca de Menorca y Alcobendas

domingo, 16 de enero de 2022 16:15

Liga Iberdrola

La decimocuarta jornada de Liga Iberdrola arrancó con tres igualados duelos en los que Avarca de Menorca y Feel Volley Alcobendas lograron unas importantes victorias para luchar por mejorar su clasificación, en un guion similar, con primer set vencido por sus rivales (OSACC Haro Rioja Vóley y CVB Barça respectivamente) y con una gran remontada después. Cerca de la remontada se quedó Arenal Emevé que igualó los dos sets de renta de Kiele Socuéllamos, pero en el quinto set las manchegas sentenciaron el triunfo. La jornada de la máxima competición femenina nacional se cerró este domingo con el triunfo de Sanaya Libby´s La Laguna en el derby canario ante CV Sayre CC La Ballena.  
Sanaya Libby´s La Laguna cerró la jornada de Liga Iberdrola con un claro triunfo ante CV Sayre CC La Ballena en el Centro Insular de Deportes. Las grancanarias comenzaron con mucho acierto, pero el bloque de Juan Diego García fue creciendo poco a poco para en un sensacional duelo de colocadoras, terminar haciéndose con un ajustado primer set. Las tinerfeñas aumentaron su confianza y dominaron con claridad el segundo set para encarrilar un choque que sentenciaron en el tercer parcial con el acierto en todas las facetas del juego. 
Avarca de Menorca supo reaccionar ante OSACC Haro Rioja Vóley para sumar tres importantes puntos en su escalada en la clasificación. El bloque jarrero dominó el primer set, con un gran trabajo en bloqueo de Fernanda Gritzbach y los puntos de Rocío Gómez. Las menorquinas fueron creciendo en su juego con el debut de Camila Hiruela, la presencia en la red de Iva Pejkovic y la pegada de Sara Folgueira. El conjunto de Bep Llorens nivelaba el marcador primero para controlar el tercer y cuarto set para sentenciar su primera victoria del año. 
Arenal Emevé se quedó a un paso de la remontada ante Kiele Socuéllamos. Las manchegas controlaron el arranque del choque ante las anfitrionas de la próxima Copa de la Reina y se pusieron con una clara ventaja de dos sets, con un sólido juego de ataque colectivo en el que destacaron los 21 puntos de Amelia Portero. As Loitadoras hicieron honor a su apodo y con un gran trabajo en bloqueo (25 puntos de bloqueo en todo el choque) consiguieron igualar el encuentro y forzar el desempate. El esfuerzo del cuadro de José Valle no les pasó factura en el set definitivo que controlaron hasta la recta final (12-11), momento en el que la experiencia del bloque de Chema Rodríguez resultó determinante para voltear el marcador y hacerse con la victoria. 
Feel Volley Alcobendas estrenó entrenador y cumplió el axioma que asegura que a técnico nuevo, victoria segura. Manolo Berdegue debutaba en el banquillo madrileño con un trabajado triunfo sobre CVB Barça. Las blaugrana dominaron el primer set, con un buen binomio de saque y bloque, complicando el juego de las vigentes campeonas de Copa de la Reina. Las locales irían creciendo en su actuación con una estelar Candela Alonso y un bloqueo que comenzó a leer con claridad el ataque barcelonés para terminar conquistando una valiosa victoria para iniciar su ascenso en la tabla.