Voley Playa - Circuito Beach Volley Tour

Inicio

La Federación Canaria de Voleibol presenta el Circuito Nacional de Vóley Playa 2022

miércoles, 13 de julio de 2022 9:00

CNVP. Presentación prueba Gran Canaria

El presidente de la Federación Canaria de Voleibol, Roberto Melián, presentó esta mañana ante los medios de comunicación el Circuito Nacional de Vóley Playa que se celebrará en la playa de Las Alcaravaneras. El torneo se disputará desde este viernes 15 de julio por la mañana hasta el domingo que serán las grandes finales de la competición. Un circuito que contará con la presencia de grandes deportistas de todas las partes del mundo.
Este fin de semana tendrá lugar en la playa capitalina de Las Alcaravaneras uno de los mejores torneos nacionales de vóley playa. El acto tuvo lugar en la sala de prensa del Gran Canaria Arena y contó con la introducción de Manuel Campos, vicepresidente del CV Gran Canaria Urbaser, y con la presencia de Francisco Castellano, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. El presidente de la federación canaria, Roberto Melián, dio a conocer todos los detalles de la que será la cuarta prueba del Circuito Nacional de Vóley Playa 2022.
Las Alcaravaneras y sus flamantes instalaciones, además de un clima idóneo para la práctica de este deporte, se ponen a disposión del #CNVP2022. El torneo contará con la presencia de grandes deportistas; una vez concluida la fase previa, un total de 16 parejas femeninas y masculinas lucharán por alzarse como campeones y campeonas en uno de los eventos más importantes del país en esta disciplina. El circuito podrá verse vía streaming con una gran producción y contará con 12.000 euros en premios para los ganadores.
Roberto Melián: "La Federación está ilusionada y muy contenta de poder organizar este evento"
"Dar las gracias al consejero, este evento sale gracias a su apoyo y a la iniciativa del año pasado de invitarnos de volver a traer este torneo de calidad y mucho nivel. Somos el centro neurálgico del voleibol y también del vóley playa. A nivel internacional, estos últimos años no se ha hecho nada, pero ahora gracias a la ayuda del Cabildo, por parte del Centro Insular de Deportes se puede llevar a cabo. Por nuestra parte, la Federación está ilusionada y muy contenta de poder organizar este evento".
"El nivel que viene es espectacular, jugadores que están disputando series mundiales en Portugal, que vienen de haber estado en Suiza como la pareja española Belén Carro y Ángela Lobato. Todo el público en general va a poder disfrutar de este evento con un grandísimo streaming. Será un fin de semana apasionante, la competición empezará el viernes por la mañana con las previas y por la tarde empiezan los cuadros. Las finales serán el domingo a las 13:00 la femenina y a las 14:00 la masculina. Esperemos que todos puedan disfrutar de este magnífico evento en la playa de Las Alcaravaneras".
Francisco Castellano: "Es un éxito que Las Palmas de Gran Canaria albergue un evento de esta magnitud"
"Buenos días a todos, señoras y señores, está prácticamente presentado este magnífico evento del circuito nacional. Destacar, sobre todo, que ya veníamos trabajando con los clubes, presidentes, organizadores porque el voleibol está ocupando por derechos propios el lugar que le corresponde, tanto en el masculino, como sobre todo el femenino". 
"Las instalaciones serán de cuatro pistas que estarán en Las Alcaravaneras, además de tener un hotel en frente de la playa para que los deportistas puedan alojarse. El evento contará con 16 parejas femeninas y masculinas, no podemos pedir nada más, salvo seguir creciendo. El presidente me ha adelantado que este año se va a mejorar todo, instalaciones, el evento... Agradecer a los patrocinadores que estén siempre de la mano de la Administración Pública. Nosotros desde la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria pretendemos siempre ser parte del equipo, queremos sumar. A veces no es solo dinero, es estar ahí desde el comienzo de los proyectos, las colaboraciones con los técnicos, federaciones..."
"En definitiva, es un éxito de todos y cada uno de lo que hacemos posible que Gran Canaria y en este caso, Las Palmas de GC, albergue un evento de esta magnitud, así que enhorabuena a todos y gracias a la Federación porque sin ellos es imposible organizar eventos de esta calidad. Asimismo, agradecer a Manuel Campos su presencia, su trabajo y labor porque estamos obteniendo grandísimos resultados y es el momento de felicitarnos todos, sobre todo los clubes, jugadores, jugadoras, federación. Espero verlos a todos e invitarlos a que disfruten de este magnífico espectáculo del vóley playa. Muchas gracias".
Informa Federación Canaria de Voleibol