Superliga Femenina

Inicio

La emoción del tiebreak define la zona noble de la LIga Iberdrola

domingo, 14 de noviembre de 2021 22:11

LIga Iberdrola

La igualdad y la emoción marcaron la séptima jornada de la Liga Iberdrola, que deja a Kiele Socuéllamos como nuevo líder tras su victoria en la pista de CVB Barça. Las manchegas vieron como CV Gran Canaria Urbaser mantiene su condición de invicto tras otra gran reacción y remontada con victoria en el desempate ante OSACC Haro Rioja Vóley, mientras Feel Volley Alcobendas sumaba un valioso triunfo en la pista de DSV CV Sant Cugat. Sanaya LIbby´s La Laguna y Avarca de Menorca hicieron valer el factor cancha para superar en tres sets a Arenal Emevé y Leganés, al igual que CV Sayre CC La Ballena que completó la jornada con una importante victoria ante Cajasol Vóley Dos Hermanas en duelo directo por la clasificación.
Kiele Socuéllamos se sitúa como nuevo líder de la Liga Iberdrola al vencer en tres sets a CVB Barça en un intenso encuentro. Las blaugrana querían comprimir la batalla por el liderato pero las pupilas de Chema Rodríguez mostraron su solidez en un gran primer set que tuvo su continuidad en el segundo con Anna Walsh brillando en bloqueo y Attilah Agüero en saque. Las barcelonesas mostraron su capacidad de reacción para tener una amplia renta en el tercer parcial que las visitantes enjugaron para terminar conquistando el triunfo por la vía rápida en un agónico desenlace tras dos acciones consecutivas de Renata Benedito. 
CV Sayre CC La Ballena sumó su segundo triunfo consecutivo al derrotar con claridad a Cajasol Vóley Dos Hermanas. Las nazarenas supieron sumar el primer set en un ajustado desenlace, pero las grancanarias controlaron el juego desde entonces gracias a los puntos de Ellen Saldanha y Angie Vente para impedir la reacción del conjunto de Magú, y sumar una importante victoria para sus aspiraciones en la clasificación.
Espectacular encuentro en Sant Cugat con dos grandes conjuntos que rivalizaron en pos del triunfo. El bloque de Rafael Ruiz terminó cediendo en el desempate ante el hambre de victorias del cuadro de Fernando Muñoz. Las locales comenzaron dominando gracias a los ataques de Brun y Martínez, para ver como las acciones de Alonso y Bravo volteaban el marcador. Las barcelonesas llevaban el choque al desempate, pero en el quinto parcial, las madrileñas estuvieron más acertadas en un agónico desenlace para sumar dos importantes puntos para la clasificación. 
CV Gran Canaria Urbaser se abona a los triunfos en el desempate y a las remontadas para mantener su condición de invicto. OSACC Haro Rioja Vóley mostró su gran momento de juego para controlar los dos primeros parciales y situar contra las cuerdas al bloque de Pascual Saurín. La profundidad del banquillo grancanario volvió a ser decisiva y la entrada de Matienzo, Montoro y Priante cambió el rumbo del choque para llevar la resolución al desempate donde los puntos de la cubana y la cordobesa fueron claves para que el triunfo se quedase en el Centro Insular de Deportes. 
Sanaya Libby´s La Laguna controló su encuentro ante Arenal Emevé para sumar los tres puntos por la vía rápida. El buen momento de las tinerfeñas tuvo su continuidad ante las lucenses, con la aportación de Lucía Prol ante su exequipo y un sólido bloqueo, que maniató el ataque gallego. Las pupilas de Juan Diego García rompían el primer set tras el ecuador del mismo y en los dos siguientes hacían valer su oficio para administrar la renta obtenida y asegurar tres importantes puntos para continuar su escalada en la clasificación. 
Avarca de Menorca regresó a las victorias al superar por la vía rápida al colista Leganés. Las menorquinas controlaron el primer set tras el iguales a 12, aprovechando la pegada de Folgueira y Banguero. Las madrileñas redoblaron esfuerzos en busca de su histórico primer triunfo en la categoría, pero su dominio en el segundo set fue enjugado en la recta final por las jugadoras de Bep Llorens, que extendieron su control al tercer parcial para cerrar la victoria