Superliga Femenina

Inicio

La décima jornada aprieta la batalla por los primeros puestos

sábado, 4 de diciembre de 2021 21:45

Liga Iberdrola

La décima jornada de la Liga Iberdrola volvió a plasmar la enorme igualdad de la competición, con un sábado lleno de emoción con las claras victorias de OSACC Haro Rioja Vóley, Avarca de Menorca y Kiele Socuéllamos ante DSV CV Sant Cugat, Cajasol Vóley Dos Hermanas y CV Sayre CC La Ballena, el gran trabajo de Arenal Emevé para doblegar a Feel Volley Alcobendas y la sufrida remontada de Sanaya Libby´s La Laguna en la pista de Leganés. El encuentro que debía cerrar este domingo la jornada entre CVB Barça y CV Gran Canaria Urbaser ha sido aplazado por un positivo COVID en las filas blaugranas. 
Arenal Emevé logró un valioso triunfo sobre Feel Volley Alcobendas en un choque donde las lucenses supieron evitar la reacción de las madrileñas. Carolina Camino y Jimena Fernández lanzaban al anfitrión de la próxima Copa de la Reina con su saque, complicando la construcción del juego visitante. Las jugadoras de Fernando Muñoz igualarían en el segundo parcial, pero verían como las gallegas recuperarían su rendimiento en saque, que unido a los puntos de la opuesta las llevó a cerrar la victoria, asegurando los tres puntos en juego. 
OSACC Haro Rioja Vóley sumó una importante victoria para comprimir la zona noble de la Liga Iberdrola, tras derrotar a DSV CV Sant Cugat. Las jarreras dominaron el desarrollo del juego con su bloqueo y de la mano de unas acertadas Rocío Gómez, Stephens y Cengotitabengoa adquirieron rentas que el bloque de Rafael Ruiz no pudo enjugar. Las catalanas buscaron la forma de alargar el choque, pero las acciones de Berbel y Brun no lograron su objetivo. 
Kiele Socuéllamos recuperó la senda de las victorias con un solvente triunfo sobre CV Sayre CC La Ballena. Las manchegas no permitieron a su rival mantener su crecimiento y basándose en el saque primero y el bloqueo después, dominaron el transcurso del encuentro. Alicia de Blas y Anna Walsh lideraban el juego del bloque de Chema Rodríguez impidiendo que el conjunto de Alberto Rodríguez pudiese entrar en el choque, cerrando tres nuevos puntos para las socuellaminas. 
Avarca de Menorca extiende su cuenta de triunfos al superar en tres sets a Cajasol Vóley Dos Hermanas. Las menorquinas volvieron a mostrarse sólidas en remate y bloqueo, de la mano de una inspirada Wanda Banguero. El conjunto de Bep Llorens dominaba el intercambio de acciones, impidiendo que el bloque nazareno lograse entrar en juego. Las andaluzas lo intentaron bajo el liderazgo de Winderlys Medina pero el oficio de las baleares las llevó a cerrar el choque por la vía rápida
Sanaya Libby´s La Laguna sufrió para conseguir en el desempate la única victoria visitante de la jornada. Leganés supo voltear el primer dominio tinerfeño y soñar con un valioso triunfo que el oficio y el gran momento de juego de las pupilas de Juan Diego García impidió. La distribución de Patricia Aranda y el aporte de JeanPierre y Arredondo cortó en el tiebreak el sueño madrileño liderado por los puntos de Perdomo