Superliga Femenina

Inicio

Jornada decisiva para la Copa de la Reina

viernes, 10 de diciembre de 2021 15:00

Superliga Femenina

Penúltima jornada del año y última de la primera vuelta previa al corte copero. Osacc Haro Rioja Vóley, Arenal Emevé y Avarca Menorca no quieren quedarse fuera del torneo del KO. Las líderes del Gran Canaria Urbaser luchan por ser cabezas de serie en la Copa de la Reina, seguidas muy de cerca por las chicas del CV Kiele Socuéllamos, Sanaya Libbys La Laguna y DSV Sant Cugat. Por su parte, el Barça CVB, CV Sayre CC La Ballena, Feel Volley Alcobendas, Cajasol Vóley Dos Hermanas y Leganés seguirán luchando por sumar puntos y escalar posiciones en la clasificación de la liga regular.

Doble reto en dos días para las grancanarias del CV Gran Canaria Urbaser. Este fin de semana se verán las caras ante el Avarca Menorca el sábado y ante el Barça CVB el domingo, este último corresponde a un partido aplazado de la jornada diez. El conjunto dirigido por Pascual Saurín tiene como objetivo colarse como cabeza de serie en la Copa de la Reina, lo que las convertiría en semifinalistas directas de la Copa. El Avarca Menorca necesita sumar puntos si quiere formar parte de los seis equipos participantes en el torneo del KO, por lo que el choque entre ambos equipos isleños promete un alto nivel de juego.

El Barça CVB viaja hasta las Islas Canarias para enfrentarse a tinerfeñas y grancanarias. El Sanaya Libby,s La Laguna acumula una buena racha de victorias y gran rendimiento tanto en la competición nacional como a nivel europeo. Las chicas de Juan Diego García no quieren bajar la guardia y son un duro rival a batir para las blaugranas.

Este fin de semana los equipos canarios cuentan con el factor a favor de jugar en casa, el Centro Insular de Deportes será el escenario para el duelo entre CV Sayre CC La Ballena y Leganés. Ambos conjuntos ocupan la parte baja de la tabla, sumar puntos implica escalar en la tabla y luchar por la permanencia.

Uno de los partidos más igualados de esta undécima jornada de la Liga Iberdrola es el que disputarán DSV Sant Cugat y el CV Kiele Socuéllamos. Las socuellaminas visitan el Pabellón municipal Valldoreix con una de sus jugadoras, Paula Carpintero, en el siete ideal de la jornada pasada y en racha positiva. Las chicas de Rafael Ruiz, por su parte, no encontraron su mejor versión la semana pasada y confían en el calor de su afición para aplacar al CV Kiele.

La contundente victoria del Osacc Haro Rioja en la décima jornada ha supuesto un plus de energía y motivación para las riojanas que visitan la capital madrileña para plantarle cara al Feel Volley Alcobendas. A las chicas de Esther López Arroyo solo les vale ganar si quieren asegurar su plaza en el torneo del KO.

Para cerrar la undécima jornada de la Liga Iberdrola, última de la primera vuelta de la competición, Cajasol Vóley Dos Hermanas recibe al Arenal Emevé en Los Montecillos. Las nazarenas tendrán que encontrar la tecla exacta para frenar el acierto en ataque de la opuesta del equipo lucense Jimena Fernández y la capacidad de distribuir el juego de Yael Castiglione, ambas jugadoras en el siete ideal de la jornada pasada.