Superliga Femenina

Inicio

Gran Canaria Urbaser tiñe de amarillo el derbi grancanario

miércoles, 26 de enero de 2022 8:45

Superliga Femenina

El conjunto de Pascual Saurín doblegó al CV Sayre CC La Ballena en un duelo en el que las hoy locales dominaron (3-0). Esta victoria le da alas a las olimpilocas para no dejar de mirar al liderato y seguir cogiendo ritmo después de estar mucho tiempo paradas, continuando así con su preparación tanto física como mental de la Copa de la Reina 2022.
Gran Canaria es olimpiloca. El CV Gran Canaria Urbaser se coronó ante el CV Sayre CC La Ballena en el derbi grancanario. Las amarillas cuajaron un buen partido, sólo 48 horas después de su choque ante Feel Volley Alcobendas, para llevarse una victoria que debe ayudar al equipo con su proceso de readaptación. Tras mucho tiempo paradas, la competición ha vuelto con fuerza y, aunque por momentos se ha notado la inactividad, la respuesta a los problemas ha sido precisa.
Gran Canaria Urbaser pone la directa
Como ya sucediese ante Alcobendas, al Gran Canaria Urbaser le costó un poco entrar en partido. En ese sentido, el CV Sayre aprovechó la situación para colocar su primera ventaja del choque y hacer dudar a su rival. Pese a ello, la respuesta de las olimpilocas fue magnífica, sobre todo, a través de su saque. Eso provocó el primer tiempo muerto del choque, solicitado por las visitantes, para buscar cambios.
El 11-8 de parcial puso la máxima ventaja de las de Pascual Saurín en este primer set, algo con lo que las amarillas marcaron territorio. De hecho, la imponente figura de Marie-France Garreau-Djé hizo estragos en la red, frenando cada ataque del Sayre para que la ventaja fuera en aumento. A partir de ahí, el Gran Canaria Urbaser no dudó para poder cerrar la manga con sobriedad por un claro 25-15 (1-0).
Gonçalves y Matienzo dan con la tecla
Visto lo visto en el primer set, el Sayre necesitaba algo más. Por esa razón, su salida en la segunda manga fue con la intención de elevar sus prestaciones. Otra vez la igualdad se hizo dominadora del encuentro y ambos conjuntos entraron en un intercambio de golpes con el CV Gran Canaria Urbaser con una mínima ventaja. Natalie Gonçalves fue entonces la encargada de dinamitar todo ese equilibrio (8-4).
Sin embargo, la respuesta de las pupilas de Alberto Rodríguez fue contundente y con un parcial de 0-4 reabrió la disputa del punto. Nuevamente, se produjo un intercambio de puntos en el que no hubo un dominador claro en esta ocasión (13-12). A pesar de ello, Gonçalves y Matienzo asumieron entonces responsabilidades para construir una autopista hacia la victoria para las jugadoras de Pascual Saurín.
El final del set reconfortó la idea del Gran Canaria Urbaser de ir directamente a por los 3 puntos, finiquitando la manga por 25-17 y quedándose cerca del triunfo (2-0).
Un parcial de 8-0 finiquita el derbi canario
El final se empezó a vislumbrar en el horizonte de un Gran Canaria Urbaser que mostró mucha seguridad durante los dos primeros sets. No obstante, el inicio de esta tercera manga siguió un guion parecido al de los otros dos, siendo la igualdad la nota dominante. El Sayre se defendió y lo hizo de una forma increíble, dado que encontraron la regularidad justa para ponerse por delante en el marcador (12-14).
Eso obligó a las amarillas a buscar alternativas y, aunque consiguieron empatar la manga, les faltaban sensaciones. Saurín solicitó entonces un tiempo muerto porque se acercó el momento decisivo del set y sus chicas estaban con alguna duda. Aun así, el Sayre CC La Ballena estaba más entero y acertado, por lo que todo indicaba que serían las visitantes las que se llevarían su primera manga del partido (17-20).
Pese a todo, el liderazgo de Sulián Matienzo desde el saque y las grandes recepciones amarillas cambiaron por completo la cara del set. El CV Gran Canaria Urbaser protagonizó un parcial de 8-0 con el que cerraron el partido de forma fantástica por 25-20. Las locales hicieron un esfuerzo tremendo y sacaron el choque por la vía rápida pese a sufrir en este set mucho (3-0). El derbi se tiñó de amarillo.
Informa Gran Canaria Urbaser