Superliga Femenina

Inicio

Gran Canaria Urbaser no se ve afectado por la inactividad y estrena el 2022 con sonrisa

domingo, 23 de enero de 2022 19:33

Liga Iberdrola

Las amarillas doblegaron al Feel Volley Alcobendas en un partido que significó el debut grancanario en este nuevo año (3-1). El cuadro dirigido por Pascual Saurín entró frío al choque pero, según se fue desarrollando el encuentro, lograron entrar en calor para acabar llevándose un importante triunfo a la saca jugando muy bien
Más de un mes después. El CV Gran Canaria Urbaser regresó a la competición oficial después de verse obligadas a parar por la suspensión de dos partidos de forma consecutiva. Desde el 18 de diciembre, cuando cayeron en La Laguna ante el Haris, las de Pascual Saurín no sabían lo que era competir, pero olvidaron su falta de ritmo para sumar 3 puntos vitales en el CID ante un duro Feel Volley Alcobendas.
Feel Volley Alcobendas aprieta el acelerador de primeras
El inicio de partido estuvo marcado por el dominio de un Feel Volley Alcobendas que salió muy concentrado. Las madrileñas lograron un parcial de salida que les dio las alas suficientes como para obligar a Pascual Saurín a solicitar un tiempo muerto muy tempranero (2-8). La falta de ritmo competitivo llevó al Gran Canaria Urbaser a sufrir para entrar en calor, pero era cierto que Alcobendas iba con una marcha más.
Poco a poco, las amarillas encontraron el camino. El parcial mejoró por completo una vez las olimpilocas dieron con la tecla adecuada. Del 2-8 se pasó al 8-12 y se empezó a ver una mejor versión de las locales. Sin embargo, el gran trabajo en los bloqueos de Alcobendas volvió a cambiarle la cara a las chicas de Miguel Berdegué, reaccionado claramente al empuje de un Gran Canaria Urbaser con dudas (10-17).
A partir de ahí, pese a los intentos de Saurín por despertar a sus jugadoras, el set se fue cerrando y Alcobendas se llevó el primer punto del encuentro por 14-25 (0-1).
Un gran despertar para Gran Canaria Urbaser
Había que empezar a tener algo más de regularidad en el juego para igualar el choque y el Gran Canaria Urbaser no esperó demasiado. La recuperación fue fulgurante con Helia González liderando y poniendo la solidez que su equipo necesitaba. Las insulares comenzaron a mejorar tanto en los bloqueos como en las recepciones, liberando así la tensión de una primera manga bastante regular (10-4).
Con ese panorama, las pupilas de Pascual Saurín se hicieron con el dominio del set al entrar, por fin, en calor. Poco a poco, todas las jugadoras en liza arrancaron su maquinaria particular y el equipo fue rondando con más solvencia. Natalie Gonçalves y Sulián Matienzo se unieron al buen hacer de Helia González para romper este segundo set de forma definitiva, sin contemplaciones ni medias tintas.
El parón de más de un mes afectó al Gran Canaria Urbaser en la primera manga, pero en esta segunda desató su furia para igualar el marcador con un 25-13 (1-1).
Las amarillas encuentran velocidad de crucero
La inercia positiva del segundo set ayudó al Gran Canaria Urbaser a salir mejor que Alcobendas en el inicio de otra manga. Pese a ello, un tiempo muerto solicitado por Berdegué cambió la dinámica. Las madrileñas reaccionar y le dieron la vuelta al marcador para colocarse por delante, pero el choque ya estaba lo suficientemente igualado como para que ninguno de los dos equipos fuera capaz de dominar (8-8).
Tras un intercambio de puntos, fue Gran Canaria Urbaser el que logró sacar más rendimiento para llevarse una pequeña ventaja (14-12). Las sensaciones de las amarillas eran mejores y se notaba. El juego fluía mucho mejor para las chicas de Saurín y, una vez cogieron velocidad de crucero, Alcobendas no tuvo tiempo de volver a recuperarse. De esa manera, se consumó la remontada por 25-17 (2-1).
Demostración de poderío para estrenar el año
El mal trago del primer set estaba más que superado y cuando la cosa se apretó en la tercera manga reaccionaron bien. Por esa razón, el CV Gran Canaria Urbaser no tuvo piedad a la hora de ir a por la victoria lo más rápido que pudo. Las amarillas tenían claro cuál era el objetivo y cómo tenían que conseguirlo, dado que la solidez que fueron adquiriendo con el paso de los minutos les dio un empuje clave (14-5).
La juventud de Julia de Paula no fue un impedimento para convertirse en pieza clave durante los momentos de cerrar el choque en las últimas dos mangas, y es que la joven canterana se sumó con fuerza al buen hacer de todas las chicas que Pascual Saurín fue colocando sobre la pista. Lo cierto es que la imagen de las olimpilocas después del primer set fue de un dominio casi completo y muy colectivo.
Por todo ello, no dieron opción a Feel Volley Alcobendas pese a los intentos de las madrileñas por meterse en el set. Las visitantes hicieron todo lo que pudieron, pero el Gran Canaria Urbaser no sintió la inactividad y, de ese modo, logró su primera victoria del 2022 cerrando este cuarto set con un claro marcador de 25-12 (3-1). 
Informa CV Gran Canaria Urbaser