Superliga Femenina

Inicio

Gran Canaria Urbaser conquista Socuéllamos en el tiebreak

sábado, 20 de noviembre de 2021 23:43

Liga Iberdrola

Partido muy igualado desde el inicio, entre los dos mejores de la Liga Iberdrola tras la disputa de las primera jornadas, el local comandado por Chema Rodríguez, y el Urbaser Gran Canaria de Pascual Saurín, en una lluviosa tarde y con un Pabellón Gran Gaby lleno para disfrutar del gran espectáculo.
Primer set muy disputado, con gran ataque por parte de ambos equipos, y con el marcador siempre igualado punto a punto, hasta el final del parcial en que las canarias tomaban ventaja 17-20 que hacía al entrenador local pedir un tiempo para alentar a las suyas.
De poco servía, y nuevamente Chema Rodríguez solicitaba el segundo tiempo, con un 20-23 en el que esta vez si reaccionaban las jugadoras del Kiele, y se acercaban al 22-23 que hacía a Pascual Saurin pedir tiempo para hablar con las suyas, que finalmente ganaban el set por un ajustado 22-25.
Daba comienzo el segundo set con un pabellón animando a las suyas, después de caer en el primero, y un Urbaser Gran Canaria a lo suyo, con un gran juego de ataque por parte de Saray Manzano, muy cómoda en la pista, haciendo daño a las locales, que conseguí llevar a su equipo hasta el 5-10 que hacía a Chema Rodríguez pedir tiempo muerto.
Esta vez surtía efecto y las del Kiele con un parcial 4-0 hacían pedir tiempo a las visitantes con el 9-10 para frenar un poco el acierto esta vez en ataque de las locales.
El set discurría con un Urbaser muy seguro en la pista, y acertado en ataque aunque no conseguía irse nunca en el marcador, y el Kiele haciendo la goma lograba en los momentos finales igualar a 23 con un Gran Gaby enloquecido con las suyas, que ya iba a ser definitivo pues más enchufadas las de Chema Rodríguez se anotaban el segundo por 27-25, ponían el 1-1 en el marcador, y la grada disfrutaba del gran espectáculo entre los dos mejores de la competición.
El tercero empezaba igual, con un equipo visitante muy metido en el partido, y que llevaba la ventaja en el marcador, y un Kiele siempre detrás pero arropado por el público aguantaba las embestidas del ataque canario, y llevaban nuevamente el set al límite, se ponían 23-22 haciendo a Pascual Saurin agotar los tiempos muertos para frenar a las de Socuéllamos, y lo conseguía en un emocionante final anotándose la manga por un 24-26.
Las del kiele no querían terminar la tarde voleibol para su afición y salían enchufadas en el cuarto, poniendo rápidamente tierra de por medio, ante el enfado de Pascual con las suyas que no terminaban de rematar en ataque, y con algunos desajustes en defensa que hacían que las de Chema Rodríguez tomaran una ventaja en el parcial importante, que les iba a servir para con un gran juego llevarse el set por 25-22 y empatar el partido a 2, llevando el partido al tie-break para decidir el liderato de esta Liga Iberdrola.
Vibrante el partido que se vivia en Socuellamos con un gran voleibol en la pista y dos equipos jugando de tú a tú que hacían las delicias de los aficionados, y así se llegaba al quinto y definitivo, en el que el Urbaser entraba mas enchufado con un parcial 0-5 que hacía pedir tiempo a Chema, que conseguía reponer a las suyas que llegaban al cambio de pista con un ajustado 6-8 entre los aplausos del Gran Gaby.
Y el partido al final se lo llevaba el Urbaser Gran Canaria, en un final de infarto 14-16 que deja a los dos equipos lideres de la competición, igualados a 19 puntos.
Informa Kiele Socuéllamos