Superliga Femenina

Inicio

El Sayre CC La Ballena se estrenará en el I Torneo Internacional Somos Iguales Deporte Femenino

jueves, 15 de septiembre de 2022 12:50

Superliga Femenina

La escuadra dirigida por Alberto Avellaneda iniciará sus amistosos de pretemporada participando en un evento en el Centro Insular de los Deportes que le llevará a medirse al CV JAV Olímpico el viernes (19:00 horas) y al Levallois Sporting Club francés el sábado (19:00 horas). El cuadro galo llegará a la isla como campeón de Segunda División de su país. El Sayre trabajará para coger ritmo pensando en el estreno liguero.
Comienza lo bueno. El CV Sayre CC La Ballena arranca su preparación para llegar en plenas condiciones al estreno liguero disputando el I Torneo Internacional Somos Iguales Deporte Femenino. Este evento, que se va a desarrollar durante este fin de semana en el Centro Insular de los Deportes, servirá para que Alberto Avellaneda empiece a acoplar a un equipo que es muy nuevo, pero que tiene calidad para hacer una buena campaña. En ese sentido, las grancanarias se medirán ante dos equipos de gran nivel como el CV JAV Olímpico y el Levallois Sporting Club, que aterrizará en la isla como flamante campeón de la Segunda División Francesa.
CV Sayre CC La Ballena: Sembrar pensando en el futuro
 El cuadro insular estrena su proyecto en casa con ganas de hacerlo muy bien. La entidad grancanaria ha hecho un esfuerzo este verano con el objetivo de poder dar un pasito más dentro de una Liga Iberdrola muy competitiva y, para ello, ha firmado jugadoras con las que espera dar ese salto. Además, mantienen a dos piezas vitales del curso pasado como Silvia Araco y Laura Juan, que le darán mucho más empaque a una escuadra que espera sembrar ahora para así recoger en el futuro.
CV JAV Olímpico: Un equipo renovado en muchos aspectos
Para el conjunto dirigido por Marcos Dreyer este va a ser el también estreno en cuanto a partidos amistosos se refiere. Las amarillas han cambiado de técnico y, además, han dado un vuelco a su plantilla iniciando un nuevo ciclo. Fichajes como el de Sara Dias o Adriani Vilvert son movimientos con los que esperan seguir siendo candidatas. No obstante, siguen figuras como Saray Manzano, Alba Sánchez o Helia González, por lo que serán un equipos bastante reconocible esta temporada.
Levallois Sporting Club: Estar listas para la élite
La escuadra francesa se presenta en esta cita como las actuales campeonas de la Segunda División Francesa y con un ascenso bajo el brazo. De ese modo, han querido hacer una parada de su pretemporada en la isla con la meta de estar listas para su llegada a la máxima categoría. Para ello, cuentan con una plantilla que se ha renovado para la causa, aunque tendrán alguna jugadora que no estará en el torneo debido a que se encuentran ahora mismo concentradas con sus selecciones.
Alberto Avellaneda: "Las chicas están trabajando muy bien"
"Este fin de semana jugaremos dos partidos ante un equipo como Levallois, que juega en la Pro A francesa, y contra un Olímpico que es uno de los conjuntos fuertes de nuestra liga. Todavía tenemos algunas bajas porque faltan 3 de las 4 extranjeras. Aun así, las chicas están trabajando muy bien a pesar de que echemos en falta a las jugadoras que no están y hemos que sufrir dos lesiones en esta pretemporada".
"Estoy contento con el trabajo. Las cosas que vayan viniendo hay que ir salvándolas y el equipo lo está haciendo bien. La pretemporada está siendo ilusionante y motivante con muchas horas tanto de trabajo como de entrenamiento. Ojalá pueda incorporarse alguna jugadora más pronto para tener un poco más de fondo de armario. Mientras tanto, vamos a ver qué tal se nos dan estos primeros amistosos".
Informa CV Sayre CC La Ballena