Superliga Femenina

Inicio

El Sanaya Libby’s La Laguna derrota al líder de la Liga Iberdrola

sábado, 18 de diciembre de 2021 20:19

Liga Iberdrola

Doce triunfos consecutivos, ocho de ellos en Liga Iber-drola. Con ese bagaje cierra el 2021 el Sanaya Libby’s La Laguna, después de superar al Gran Canaria Urbaser, líder que no había caído en competición doméstica. Las blanquiazules empezaron perdiendo (0-1); no obstante, fueron capaces de levantarse y acabar sumando de a tres (3-1). 
El que fuera mejor en la red se llevaría el partido. El Sanaya Libby’s La Laguna lo tenía claro y obró en base al plan de partido que se había trabajado de manera ‘express’. Con la dupla Jordan-Wagner, las blanquiazules se pusieron por delante (8-4). Un pri-mer tiempo muerto solicitado por Saurín sirvió para que las amarillas, con una fantástica Matienzo, se pusieran a un punto (9-8).
Las locales, espoleadas por el público, se crecieron y supeditaron a las rivales en base a buenos ataques. Una colocación en la que también entraba Llabrés, neutralizó el bloqueo grancanario (17-13). 
Y la distancia desapareció (21-21). La igualdad estaba servida y el Sanaya Libby’s La Laguna, pese a mantener la cabeza fría, no pudo contener a un rival que ‘inclinó’ la cancha sobre Saray Manzano (26-28). 
La inercia de las visitantes le sirvió para mandar en los primeros compases del segun-do set; sin embargo, pronto reaccionó el conjunto tinerfeño. Ataques rápidos y rota-ciones que se le atragantaban a las grancanarias. Fue así como tomó ventaja (13-9). 
El Sanaya Libby’s se fue despegando en el marcador. Montaba bien Aranda y rema-taba a la perfección Arredondo. Eso, unido a los continuos dobles bloqueos sobre las principales puntas del Urbaser, el motivo de un justo 25-15.
Una finta a la esquina de Patricia Aranda abrió brecha al inicio del tercer set. La colo-cadora, con el 6-2, recibió instrucciones de Juan Diego García. Al otro lado de la red, Saurín abogó nuevamente por el cambio en la dirección, que volvía a recaer en Ariadna Priante (10-8).
El tanteador se apretó y Juan Diego García, con un tiempo muerto, consiguió que las suyas sacaran la cabeza de una rotación complicada. El equipo contrario volvió a mover el banquillo en busca de desconectar el tejido defensivo del Sanaya Libby’s La Laguna. Lo intentaron con bolas tensas. Una vez más, bloqueo imperial (17-11). 
Momento de Cristina Pérez. La colocadora salió al servicio y surtió efecto (24-15). Pese a dos bolas de set que se fueron al limbo, las locales mantuvieron la cabeza fría para anotarse el tercer set (25-17). 
El conjunto tinerfeño supo enmendar algunos errores en la toma de decisiones para volver a controlar desde la ventaja. Llabrés, intratable en defensa, rescató algunas pelotas que se teledirigieron hacia el brazo de Lisbet Arredondo (14-10).
El Sanaya Libby’s La Laguna derrochaba confianza y eso amilanaba a las de Pascual Saurín. El equilibrio defensa-ataque impedía que las visitantes se metieran en un par-tido en el que volvía  liderar Arredondo (acabó con 19 puntos).
El Gran Canaria Urbaser lo intentó e, incluso, logró ponerse a tres puntos (22-19); no obstante, Juan Diego, con un tiempo muerto, cortó la dinámica rival para que las suyas pusieran la sentencia (25-21).
Informa Sanaya Libby´s La Laguna