Superliga Femenina

Inicio

El Kiele impone su solidez y rompe la racha del Barça en casa

domingo, 14 de noviembre de 2021 22:00

Superliga Femenina

El Kiele Socuéllamos se presentaba en La Marina como uno de los líderes y dio cuenta de los argumentos que lo encaraman ahora en solitario al frente de la clasificación. Con gran solidez y muy compensado, fuerte en ataque pero fundamentalmente con una excelente capacidad defensiva para luchar y salvar una y otra vez acciones difíciles. 
El partido empezó con paridad e intercambio de puntos permanentes prácticamente hasta el punto 19-21 cuando el equipo visitante apretó el acelerador y tirando de la fortaleza de Walsh en la red y un trabajo defensivo extraordinario de la opuesta Aguero, se llevó el set con un parcial demoledor sobre el final (19-25)
El Barça acusó el golpe de sobremanera y jugó un segundo set con un rendimiento muy por debajo de lo que habitualmente venía ofreciendo. Desde el inició dependía demasiado de los ataques de Novoa para conseguir rotar, y el nivel de recepción del equipo complicaba mucho la construcción. Kiele por su parte se sentía a gusto en la pista, puntuando reiteradamente con sus centrales y prácticamente sin entregar puntos por error. Fue un 16-25 inapelable.
Para el tercer set Lucia Bregar decidió apostar por las rotaciones y darle oportunidad a las jóvenes Marta Cano, Rosa Mesquida y Alba Koehler. El equipo entró con energía, soñando con la remontada, y consiguió poner en serios apuros al buen equipo manchego. El Barça se puso por delante hasta por 4 puntos (21-17) , la grada se animó y el set se puso a un tiro, pero el Kiele tiró de experiencia, lo emparejó y sacó adelante con un 25-27 que lo sitúa en lo más alto de la Liga.
Informa Barça CVB