Superliga Femenina

Inicio

El Heidelberg Volkswagen mide su progreso ante dos duros rivales en I Torneo Internacional Isla de G

miércoles, 14 de septiembre de 2022 18:50

Superliga Femenina

Este fin de semana se vivirá voleibol de primer nivel en el Pabellón ‘Miguel Solaesa’ del Colegio Heidelberg durante la disputa del I Torneo Internacional de Voleibol ‘Isla de Gran Canaria’,  en el que participarán el conjunto local del Heidelberg Volkswagen, el CV Haris y el equipo alemán del SC Potsdam. Un torneo que se celebrará del 16 al 18 de septiembre y que fue presentado en la mañana de este martes, en el Gran Canaria Arena, con la presencia de la gerente de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, María de los Ángeles Ramos; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero; y el presidente y director deportivo del CD Heidelberg, Aurelio Espinosa y Luis Miguel Peláez.

María Ángeles Ramos destacó que “este I Torneo Internacional de Voleibol Isla de Gran Canaria sirve de preparación a los equipos que jugarán en la primera categoría de la liga nacional. Todos los proyectos que vayan en esa línea de evolución del deporte y de primar el esfuerzo van a contar con el apoyo de la Consejería de Deportes”. Además, añadió que “estamos muy contentos con los éxitos obtenidos por el CD Heidelberg, que en esta temporada jugará en la Liga Iberdrola”.

Aridany Romero señaló que “en torneos como este se plasma las buenas relaciones institucionales entre el Instituto Insular de Deportes y el Instituto Municipal de Deportes, entre Cabildo y Ayuntamiento, en un elemento fundamental de ecosistema deportivo de la Isla y de Las Palmas de Gran Canaria como el CD Heidelberg”.

Romero indicó, además, que “el Colegio Heidelberg lleva bastante años haciendo las cosas muy bien y prueba de ello es el gran número de deportistas federados que tiene y también en la élite del voleibol nacional femenino”.

Por su parte, el presidente del club  explicó que “aparte del entrenamiento físico y deportivo, queremos que el equipo y las chicas tengan un bagaje más allá de lo que supone jugar contra un equipo nacional, por lo que hemos invitado a un equipo alemán para este torneo. Hay que ir poco a poco y mantenernos en la primera categoría de la liga nacional, que es el objetivo principal”.

Por último, Lola Hernández, capitana del CD Heildelberg, comentó que “participar en torneos como este va a ser clave para intentar estar en la mejor forma física y de táctica para la temporada. Podemos aprender mucho de grandes jugadoras nacionales e internacionales”.  

El torneo, que será con entrada gratuita para todo el pública asistente, lo abrirán los equipos del CD Heidelberg y SC Potsdam que, tras pasar la semana concentrados en el sur de la isla de Gran Canaria, se verán las caras el viernes 16, a las 19:30 horas, en un partido en el que las de Santi Guerra tendrán a un durísimo rival, ya que las alemanas llegan a la isla como subcampeonas de la liga alemana de voleibol.

El segundo de los encuentros será el sábado 17, a las 18:30 horas, con una reedición del derbi del pasado fin de semana entre el Heidelberg Volkswagen y el conjunto tinerfeño del CV Haris. Las campeonas de liga y el debutante volverán a enfrentarse en un partido que servirá a ambos conjuntos para continuar puliendo detalles de cara al comienzo de liga, donde volverán a verse, la primera semana de octubre.

Este I Torneo Internacional de Voleibol ‘Isla de Gran Canaria’ concluirá el domingo 18, a las 16:30 horas, con el duelo entre las tinerfeñas del CV Haris y las alemanas del SC Potsdam, en un partido en el que se decidirá la clasificación final y que será el preámbulo a la entrega de trofeos, cierre de esta primera edición del torneo organizado por el CD Heidelberg.

El I Torneo Internacional Isla de Gran Canaria cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Deportes; del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes; y con la colaboración Volkswagen y Relaxia Hotels.

Informa Heidelberg Volkswagen