Superliga Femenina

Inicio

El factor cancha, clave en el inicio de la jornada de Liga Iberdrola

domingo, 7 de noviembre de 2021 18:58

Liga Iberdrola

La sexta jornada de la Liga Iberdrola arrancó con claros triunfos locales salvo la victoria de CV Sayre CC La Ballena en la pista de Feel Volley Alcobendas, remontando dos sets en contra y venciendo en el desempate. DSV CV Sant Cugat y Kiele Socuéllamos se aferran a la primera plaza tras superar a Avarca de Menorca y Leganés, mientras OSACC Haro Rioja Vóley escala posiciones después de doblegar a CVB Barça. El fin de semana para la máxima competición femenina terminó en la matinal del domingo con el triunfo de Sanaya Libby´s La Laguna sobre Cajasol Vóley Dos Hermanas para continuar la escalada en la clasificación. 
Sanaya Libby´s La Laguna asaltó Los Montecillos para sumar su segundo triunfo consecutivo. El conjunto de Juan Diego García aprovechó los puntos de Paola Martínez que se medía a su exequipo para controlar el trabajo de Cajasol Vóley Dos Hermanas. Las nazarenas mantuvieron el marcador en igualdad en el primer parcial, hasta que un claro parcial rompió el equilibrio. Las tinerfeñas mantuvieron su línea de juego para dominar el intercambio de acciones y sellar el segundo set con el acierto de Lucía Prol, una dinámica que se mantendría en el tercero para cerrar el encuentro por la vía rápida. 
DSV CV Sant Cugat se vió obligado a remontar a Avarca de Menorca para mantener su serie de buenos resultados. Las pupilas de Bep Llorens comenzaron como un ciclón para controlar el primer set con un gran trabajo colectivo y los puntos de Maira Westergaard. Las barcelonesas aumentaron su intensidad y con una estelar Aina Berbel (21 puntos 9 bloqueos) y los 22 puntos de Raquel Brun obraron la reacción para dejar los tres puntos en el zurrón del cuadro dirigido por Rafael Ruiz. 
OSACC Haro Rioja Vóley y Barça CVB protagonizaron el encuentro más igualado del sábado. Las jarreras y las blaugrana rivalizaron en los dos igualados primeros parciales. El 30-32 que igualaba el choque, dio el paso a un control riojano que no permitió al bloque de Lucía Bregar ponerse por delante. Las barcelonesas llevaron el encuentro al desempate tras un agónico desenlace del cuarto set. Las pupilas de Esther López aseguraban la victoria en el desempate gracias al rendimiento ofensivo de Ane Cengotitabengoa para seguir a la caza de los puestos de honor. 
Feel Volley Alcobendas no pudo regresar a las victorias tras ver la remontada de CV Sayre CC La Ballena. El conjunto de Fernando Muñoz controló el choque desde el arranque, gracias a un sólido ataque y un férreo bloqueoo las grancanarias intentaron reaccionar de la mano de Vente y Suhr forzando el tiebreak donde los puntos de Saldanha completaron la reacción del cuadro de Alberto Rodríguez. 
Kiele Socuéllamos se mantiene en la órbita del liderato al superar por la vía rápida al colista Leganés. Las pupilas de Chema Rodríguez dominaron todas las facetas del juego y supieron contrarrestar el dominio madrileño del segundo set para evitar la reacción del cuadro de Ildefonso García. En el tercero, las manchegas no dieron opción a su rival para sentenciar un nuevo triunfo.