Superliga Femenina

Inicio

El CV Gran Canaria Urbaser se mantiene como líder invicto de la Liga Iberdrola

viernes, 12 de noviembre de 2021 12:45

Superliga Femenina

Las grancanarias se impusieron por 3-0 a un Arenal Emevé que nada pudo hacer esta tarde ante la propuesta en defensa y ataque de un CV Gran Canaria Urbaser sin fisuras. 
Ganas de competir tanto en grancanarias como en las lucenses era la que se apreciaba esta tarde en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria tras aplazarse a solicitud del Arenal Emevé y no competir ninguno de los dos equipos el pasado fin de semana.
El CV Gran Canaria Urbaser marca el ritmo en un primer asalto netamente amarillo
El encuentro arrancaba con una Saray Manzano en estado de gracia que convertía en puntos prácticamente todo lo que tocaba, bien secundada por Natiele y Sulián, aprovechando todos los milimétricos pases de Ale Del Burgo para despertar todas las alarmas en el banquillo visitante, que se veía obligado a pisar el pedal del tiempo muerto con un 12-7 en el electrónico, a pesar de los errores de saque de las amarillas, que le daban algo de oxígeno al Arenal Emevé de momento.
Lugo intentaba reengancharse en la disputa por el set gracias al acierto de Fernández Gayoso, pero el Olímpico apretaba el ritmo con Sulián, Natiele y Saray desatadas para dejar a su rival sin red al tener que agotar sus tiempos muertos con 17-11 en el marcador.
El intento de reacción lucense se evaporaba ante una inconmensurable Natiele Gonçalves que terminaba con sus zarpazos de madurar un set en el que a pesar de la oposición de Fernández Gayoso, era la capitana de las olimpilocas, Saray Manzano la que se encargaba de cerrar el set con un poderoso remate cruzado que significaba el 25-17 para las locales (1-0).
Arenal Emevé no da con la tecla ante un CV Gran Canaria Urbaser entonado en defensa y ataque
Un parcial de salida de 1-4 del Emevé en el arranque de la segunda manga parecía poner en el buen camino a un Emevé que no tardaría en encontrarse con la respuesta de un Olímpico muy serio en su defensa-bloqueo y sacando partida de las buenas sensaciones en ataque de Saray, Natiele y Sulián que provocaban un nuevo tiempo muerto con 9-7 en el electrónico, tras protagonizar una remontada en un abrir y cerrar de ojos.
Un nuevo parcial de 4-0 para las locales que cerraba Ale del Burgo era suficiente para que Emevé consumiese su última bala con un 13-7 en el marcador, con la esperanza de cortar la inercia positiva de las grancanarias que parecían tenerle tomada la medida a las gallegas en la tarde de hoy.
El CV Gran Canaria Urbaser se gustaba y dominaba todos los aspectos del juego, aprovechando Pascual Saurín para hacer debutar en la máxima categoría a Julia de Paula, junto a una Lucía Varela que hacía valer sus centímetros en la recta final del set para cerrar el marcador en un 25-14 que duplicaba la renta de las olimpilocas en el encuentro (2-0).
Las Olimpilocas prolongan su racha como único equipo invicto de la Liga Iberdrola
Las cosas no mejoraban para el Arenal Emevé en el arranque del tercer acto con las olimpilocas encontrando en Lucía Varela, Natiele y Saray Manzano la llave para desesperar al banquillo visitante que se veía nuevamente obligado a parar el partido con un 10-4 que amenazaba con acabar el partido por la vía rápida.
Emevé apretaba los dientes y se encomendaba a Otero y Mosquera para intentar acercarse en el marcador, pero el Olímpico mantenía a raya los arreones de las lucenses que obligaban a su técnico a pedir su segundo tiempo muerto con 16-11 en el marcador.
A pesar del esfuerzo final de las gallegas, el CV Gran Canaria Urnaser se mostraba intratable, imponiendo un ritmo que les llevaba en volandas a su séptimo triunfo de la temporada, cerrando el tercer acto con un 25-18 (3-0), que las mantiene en lo más alto de la tabla.
Informa CV Gran Canaria Urbaser