Voley Playa - Circuito Beach Volley Tour

Inicio

El CNVP aterriza en Gran Canaria este fin de semana

jueves, 14 de julio de 2022 11:30

Foto: Federación Canaria de Voleibol

La Playa de las Alcaravaneras, Gran Canaria, acoge desde la tarde de este jueves 14 de julio hasta el próximo domingo día 17 la cuarta prueba del Circuito Nacional de Vóley Playa 2022. La capital de la provincia de Las Palmas recibe el testigo tras la anterior prueba celebrada a finales de junio en Madrid. Durante cuatro intensos días de competición, la playa urbana grancanaria reunirá a parejas nacionales e internacionales de gran nivel, en busca de alzarse campeones del torneo.  

Esta prueba en Gran Canaria está catalogada de tres estrellas y contará con la participación de un total de 16 parejas por género, una vez superada la fase previa, que se repartirán un total de 12000 euros en premios (6000€ por género). La competición contará con un gran ambiente de animación y su céntrica ubicación permitirá a protagonistas y espectadores disfrutar de las áreas de restauración y turismo de la zona.

En la lista de entrada femenina, Belén Carro y Ángela Lobato lideran el cuadro femenino e irán en busca de su primer título en la arena grancanaria tras su participación en el VW Beach Pro Tour Élite Gstaad la semana pasada. Les siguen por ránking Nazaret Florián/Adriana Serrano, semifinalistas del II Trofeo Villa de Madrid, y las hermanas Bouza, que regresan a la arena tras su debut como equipo en el Open Ribadesella.

La lista de parejas masculinas está encabezada por los venezolanos Rolando Hernández/Hernán Tovar, quintos clasificados en el VW Beach Pro Tour Futures Madrid y ganadores del II Trofeo Villa de Madrid. Les siguen en el ránking Daniel Moreno/Roberto San Félix, finalistas en la prueba de Ribadesella. En el cuadro, destaca también la presencia de uno de los integrantes de la selección española Gabriel Gutiérrez, que en esta ocasión compite junto a Carlos Javier Hernández, y caras conocidas en el vóley playa como las duplas formadas por Monfort/Fernández y Saucedo/Nassini, entre otros.

En la tarde de este jueves solo se disputará un partido correspondiente a la primera ronda de la fase previa del cuadro masculino. Será mañana viernes 15 de julio cuando arranquen los primeros partidos de la fase previa femenina, y el resto de partidos de la categoría masculina, con el objetivo de cerrar el cuadro principal de la competición. A partir del viernes por la tarde, las 16 parejas por género de los cuadros principales lucharán en la fase de grupos por acceder a octavos de final, que se disputarán a partir de las 16:00 h. del sábado. Las disputas correpondientes a los cuartos de final se jugarán en la tarde del 16 de julio a partir de las 18:00 h (horario local), mientras que las semifinales están programadas para la mañana del domingo.

Toda la información sobre la competición (horario de partidos y enfrentamientos) pinchando aquí.