RFEVB

Inicio

El Campeonato de España Júnior Masculino busca completar la lucha por el título

jueves, 26 de mayo de 2022 13:22

Campeonato de España Júnior Masculino

La primera edición del Campeonato de España Júnior Masculino arrancó este pasado miércoles en las localidades coruñesas de Ames, Brión y Negreira con la disputa de los primeros encuentros de la fase de grupos. La primera fase de competición se culminará en la mañana del jueves, para dar paso por la tarde al inicio de la fase de clasificación para las semifinales.

Las pistas de A Coruña se han convertido en el foco del vóley masculino de base desde el arranque de la competición. En el grupo A, Jealsa Boiro aseguró la primera plaza de su grupo tras derrotar por la vía rápida a Demax Clinic Descubre Fuentes y VAO Ontinyent. Andaluces y levantinos intentarán acompañar a los coruñeses en la lucha por el título. Similar desarrollo ha tenido el grupo B, con Aldebarán San Sadurniño superando la primera fase al vencer los dos primeros encuentros ante Carthago Voley y Arona Tenerife Sur. Murcianos y tinerfeños disputarán un duelo directo por el acceso a la segunda fase.

Barça Voleibol y CV Palma superaron a CV Zaragoza para sellar el billete a la lucha por el título en el grupo C, y disputarán un duelo clave para acceder como primero de grupo a la siguiente fase. En el grupo D, la igualdad es máxima, y se decidirá el nombre de los dos clasificados tras la última jornada, con CUV Alcorcón, CV Valencia y Tarragona SPSP luchando por el pase a la segunda ronda, con CV Melilla sin opciones tras su doble derrota en el primer día de competición.

Cisneros Alter y La Fuensanta cumplieron con su rol de favoritos en el grupo E y cerraron la jornada inaugural con dos victorias ante Parla Vóley y FS Castellar. Malagueños y tinerfeños pugnarán por la primera plaza en un enfrentamiento directo para cerrar el grupo. La lucha por entrar en la segunda ronda está llena de emoción en el grupo F, con Servigroup Benidorm, VP Madrid y ADEVA Ciudad de Hellín en una dura pugna por los dos billetes a la segunda ronda.

Tras la última jornada de la fase de grupos, dará comienzo la fase de clasificación para semifinales que se compone de cuatro grupos de tres conjuntos. El primer clasificado en cada uno de ellos accederá a las semifinales.                      

Pulsa aquí para acceder a los horarios y resultados