Superliga Femenina

Inicio

El Arenal Emevé lanza las Becas Galicia Voley de la mano de Grupo Lence y Abeiro

viernes, 12 de noviembre de 2021 12:30

Superliga Femenina

El club lucense, con el apoyo de Grupo Lence y Abeiro, lanza un programa de captación de talento femenino, al que podrán optar jugadoras con la enseñanza secundaria finalizada y que quieran continuar sus estudios en bachillerato y/o universidad.
Un total de tres deportistas serán las beneficiarias de la  primera edición de este proyecto, muy similar al modelo americano de becas deportivas, en el que se incentivan la formación académica de las participantes. La lucense Carla Hernández, la boirense Lidia Figuera y la dominicana Massiel Matos recibirán este año el apoyo del club y las entidades colaboradoras para poder impulsar al mismo tiempo su carrera deportiva y sus estudios.
El acto de presentación de este programa se ha celebrado esta tarde en las instalaciones de una de las compañías  impulsoras, Río de Galicia, con la presencia de las jugadoras Lidia Figueira y Carla Hernández, la presidenta del Arenal  Emevé, Bibi Bouza, y la consejera delegada del Grupo Lence, Carmen Lence.
Bouza ha revelado su ilusión por un proyecto con el que “buscamos evitar que las chicas tengan que abandonar la  práctica de este deporte. Queremos que el Voley de élite y el  desarrollo personal de las deportistas dejen de ser incompatibles”. Por su parte, Lence ha subrayado la importancia de poder garantizar que las deportistas den continuidad a su trayectoria académica: “Cada vez se nos  exige una mayor formación y a la vez es complicado vivir de  los deportes minoritarios. Estoy muy orgullosa de que  podamos ayudar a que estas mujeres tengan un plan b para su futuro”.
Las participantes en el programa tendrán un seguimiento por parte de especialistas del club en todas las materias. Como coordinadora de la dirección académica, la presidenta Bibi Bouza, docente con una dilatada experiencia, asumirá  directamente el papel de tutora de las estudiantes. La vicepresidenta Antonia Iglesias le dará apoyo en la gestión  de recursos humanos. La dirección técnica recaerá sobre los  dos entrenadores de los equipos de Super Liga: Diego Taboada supervisará la evolución técnico-táctica, mientras  que José Valle se encargará de los progresos en la parcela.
Informa Arenal Emevé