Voley Playa - Circuito Beach Volley Tour

Inicio

Definidas las semifinales del Open de Ribadesella

sábado, 18 de junio de 2022 21:05

Circuito Nacional de Vóley Playa

Una espectacular jornada sabatina en la Playa de Santa Marina de Ribadesella sirvió para conocer el nombre de los cuatro semifinalistas de la segunda prueba del Circuito Nacional de Vóley Playa. El Open de Ribadesella conoció a los aspirantes al título en una larga y emocionante jornada en las instalaciones montadas en la arena de la emblemática playa riosellana. 
En categoría femenina se producirá un doble enfrentamiento hispano paraguayo por alcanzar la final. En la pista central jugarán Nuria y María Bouza, que se medirán con las mundialistas Erika Mongelos y Giuliana Poletti, mientras que en la pista 2 disputarán la penúltima ronda de competición las paraguayas Michelle Valiente y Laura Ovelar se enfrentarán con las jóvenes promesas nacionales Carolina Fernández da Silva y Julia Garrido. Ambas semifinales tendrán lugar a las 9 horas. Las dos parejas vencedoras disputarán la final a las 11:30 mientras a las 10:50 se celebrará el encuentro por la tercera plaza. 
Nuria y María Bouza superaron en su encuentro de cuartos de final en un duro choque, ante Julia Bonet y la estonia Kadra Puri, resuelto en el desempate a favor de las gallegas (14-21, 21-18, 15-12). Más claridad tendrían el resto de eliminatorias de cuartos de final con victorias en dos sets. Las mundialistas paraguayas Erika Mongelos y Giuliana Poletti superaron a las primeras cabezas de serie Ana Vergara y Luana Araco (16-21, 14-21). Sus compatriotas Michelle Valiente y Laura Ovelar obtuvieron el billete a semifinales con un contundente triunfo ante Raquel Palma y Paula Santamaría (21-8/21-13) mientras Carolina Fernández Da Silva y Julia Garrido doblegaban en un vibrante duelo a Oihane Gutiérrez y Nerea Ruiz (17-21/16-21). 
Las semifinales masculinas conocieron su composición después de una interesante jornada de competición, que llenó de emoción las instalaciones montadas en la Playa de Santa Marina de Ribadesella. La segunda prueba del #CNVP2022 verá el domingo la coronación de una de estas cuatro parejas, los paraguayos Gonzalo Melgarejo y Roger Battilana que se medirán con los hermanos Bello por el acceso a la final, y el duelo nacional entre Daniel Moreno y Roberto Sanfelix por un lado y Alejandro Huerta y Renzo Cairus por otro. Las semifinales masculinas se disputarán a las 9:50 horas, teniendo lugar la final a las 12:30 horas. El encuentro por la tercera plaza se disputará a las 11:40 horas en la pista 2. 
Los primeros cabeza de serie, Moreno y Sanfelix no dieron opción en cuartos de final a Jorge Pascual y Simone Natali (21-7, 25-23) después de un claro primer set y un ajustado desenlace en el segundo. Con claridad se resolvió también el segundo encuentro de cuartos, con la victoria de Huerta y Cairus sobre Vicente Monfort y Víctor Fernández (10-21, 21-23) en un guion similar. El asturiano César Menéndez junto a Fran Tomás no pudo ser profeta en su tierra, pese al apoyo de la afición riosellana. Menéndez y Tomás cedieron ante los paraguayos Roger y Gonzalo en un apretado encuentro (18-21, 16-21). Los hermanos Bello, Javier y Joaquín, completaron la terna de semifinalistas al derrotar en un igualado duelo a Diego Vázquez y Antonio Burgal (17-21, 16-21). 
Las dos pistas instaladas en la Playa de Santa Marina cerrarán este domingo la competición con la disputa de las semifinales y las finales por el título y el tercer puesto, en un evento que vivirá sus mejores galas, con el público formando parte del mejor espectáculo del vóley playa en Ribadesella. Los asistentes podrán disfrutar de la animación, la música, los juegos y las actividades complementarias del evento deportivo y de las oportunidades turísticas que brinda la localidad asturiana, en la segunda parada del Circuito Nacional de Vóley Playa.
Todos los encuentros que se disputen este domingo en la pista central, semifinales y finales del Open Ribadesella se podrán seguir en directo a través de la emisión en streaming que se realizará en el canal de YouTube de la RFEVB.