Voley Playa - Circuito Beach Volley Tour

Inicio

Definidas las semifinales del II Trofeo Villa de Madrid

sábado, 25 de junio de 2022 21:00

II Trofeo Villa de Madrid

El Parque Deportivo Puerta de Hierro ha vivido este sábado una espectacular jornada de eliminatorias y partidos cuartos de final, en ambas categorías de la competición, masculina y femenina. El II Trofeo Villa de Madrid, tercera prueba del Circuito Nacional de Vóley Playa conoció este viernes a las cuatro parejas semifinalistas que lucharán por el título desde primera hora de mañana domingo. 

El segundo trofeo Villa de Madrid de Vóley Playa vibró con los encuentros de la categoría femenina que permitieron conocer a las semifinalistas: Florian – Serrano, Fernández Da Silva y Binimelis, las paraguayas Erika y Poletti junto a las número uno del ranking Paula Soria y Sofía Gutiérrez disputarán la batalla por el título. 

Nazaret Florián y Adriana Serrano superaron a las paraguayas Michelle y Laura por un trabajado 2-0 (21-17/21-19). Las campeonas del torneo de Ribadesella cedieron ante las locales en uno de los choques más vibrantes del fin de semana. Florián y Serrano se medirán en semifinales ante Carolina Fernández Da Silva y Natalia Binimelis. Las jóvenes jugadoras remontaron su choque ante Victoria Gómez y Claudia Maestri para acceder a semifinales en el tiebreak.

Las paraguayas Erika Mongelos y Giuliana Poletti no dieron opción a Raquel Palma y Paula Santamaría para llegar a la penúltima ronda del torneo con un claro 0-2 (16-21/19-21). Las primeras cabezas de serie del torneo Villa de Madrid, Paula Soria y Sofía González, mostraron su condición ante las centroeuropeas Van Essen y Cozza. La alicantina y la malagueña controlaron el encuentro en todo momento para acceder a la penúltima ronda. 

Las semifinales tendrán lugar a partir de las 9:30 del domingo y el duelo en pista central, entre Paula Soria y Sofía González ante las paraguayas Mongelos y Poletti podrá seguirse en directo por streaming a través del canal de Youtube de la RFEVB. 

En la pista central disputarán a partir de las 10:20 la primera semifinal masculina las dos primeras parejas del ranking. Daniel Moreno y Roberto Sanfélix y los venezolanos Rolando Henrique Hernández y Hernán Tovar, buscarán alcanzar la final en una apasionante semifinal. Los alicantinos doblegaron en el partido de cuartos de final a Dexter Edwards y Elio Carrodeguas por un claro 0-2 (18-21, 13-21) tras un emocionante encuentro en la pista central del Parque Deportivo Puerta de Hierro. Los venezolanos por su parte, tuvieron menos problemas para superar a los hermanos Moronta (16-21/14-21) en un choque controlado en todo momento por Hernán y Tovar, para acceder a las semifinales. 

Sebastián Zanotta y Raúl Mesa protagonizarán la segunda semifinal del segundo trofeo Villa de Madrid contra los paraguayos Gonzalo y Roger. El uruguayo y el benidormense superaron con claridad a Stefano Nassini y Antonio Saucedo, controlando el ritmo del encuentro para sentenciar el pase a la penúltima ronda por 2-0 (21-14/21-13). Los paraguayos Gonzalo Melgarejo y Roger Daniel Battilana remontarían su encuentro ante Vicente Monfort y Víctor Fernández para alcanzar las semifinales. Los levantinos vencieron el primer set, pero la reacción de los americanos les llevó a forzar primero el tiebreak y hacerse con el triunfo después (21-17, 17-21, 11-15).
La semifinal entre Daniel Moreno y Roberto Sanfelix contra los venezolanos Rolando Henrique Hernández y Hernán Tovar se disputará en la pista central y se podrá seguir por streaming en el canl de Youtube de la RFEVB, al igual que la final femenina de las 11:30 horas y la final masculina de las 12:40.