Voley Playa - Circuito Beach Volley Tour

Inicio

Definidas las semifinales del I Trofeo Concello de Boiro

sábado, 13 de agosto de 2022 22:00

I Trofeo Concello de Boiro

La Praia de Barraña ha vivido este sábado una espectacular jornada de eliminatorias y partidos cuartos de final, en ambas categorías de la competición, masculina y femenina. El I Trofeo Concello de Boiro, sexta prueba del Circuito Nacional de Vóley Playa, conoció este sábado a las cuatro parejas semifinalistas que lucharán por el título desde primera hora de mañana domingo. 

La primera competición a nivel nacional que se celebra en Boiro vibró con los encuentros de la categoría femenina, que permitieron conocer a las semifinalistas: Mas/Munar, Corral/Bouza, Calíope/Figueira y Cruz G/Andric disputarán la batalla por el título. 

Mas/Munar superaron a Agulló/Biosca en un trabajado 2-0 (21-13/21-12) y se medirán en semifinales ante Corral/Bouza, que doblegaron sin complicaciones a Kruse/Piñeiro para acceder a semifinales. Calíope/Figueira protagonizaron uno de los choques más emocionantes de la jornada vespertina de este sábado, logrando la victoria en el tie-break ante la única pareja internacional en categoría femenina, la pareja checa formada por Makovcova y su compañera Garrido. Calíope/Figueira se verán las caras en la segunda semifinal femenina con Cruz G/Andric, que vencieron a Soto/Balbás por 2-0. 

Las semifinales tendrán lugar a partir de las 9:00 de este domingo. El duelo en la pista 1 de Praia de Barraña podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la RFEVB. 

En la pista 1 se disputará a partir de las 9:50 una emocionante primera semifinal masculina, donde Saucedo/Viera y Monfort/Pérez buscarán asegurarse medalla en Boiro. Los recién proclamados Campeones de España de clubes sub21 doblegaron en el partido de cuartos de final a Barreda/Días Rosell por un claro 0-2 (21-15, 21-15). Monfort/Pérez superaron a los hermanos Aba en un ajustadísimo choque (21-23/21-23) para acceder a las semifinales. 

Moreno/Sanfélix protagonizarán la segunda semifinal del I Trofeo Concello de Boiro contra Pascual/Natali. Los alicantinos superaron con claridad a Matos/Tomás Ripoll, controlando el ritmo del encuentro para sentenciar el pase a la penúltima ronda por 2-0 (21-16/21-15). Pascual/Natali lograrían una sufrida victoria ante Susickis/Gutiérrez para alcanzar las semifinales en un emocionante 1-2 (22-24, 21-19, 10-15).

La semifinal entre Antonio Saucedo y Álvaro Viera contra Javier Monfort y Pablo Pérez se disputará en la pista 1 de la playa coruñesa y se podrá seguir por streaming en el canal de YouTube de la RFEVB, al igual que la final femenina de las 11:40 horas y la final masculina de las 12:30.